En gastronomía no paran de aparecer nuevas tendencias y, ahora, tras triunfar en grandes ciudades catalizadoras de modas como Nueva York, entre otras, llegan a nuestro país los poke bowls.

Pero, ¿qué son? Un fenómeno gastronómico hawaiano que consiste en mezclar ingredientes crudos en un bol, algunos de ellos básicos como pescado, vegetales y algas, que deben marinarse con semillas. En definitiva, un plato nutritivo por la variedad de ingredientes que combina y de gran colorido que, a su vez, responde a otra tendencia culinaria: la cocina ‘healthy’, es decir saludable.

Los poke bowls se pueden descubrir de la mano del chef Maykel Bustamante en el divertido restaurante Bananas de Barcelona. Un lugar con estética tropical, llena de colores y un pelín alocado ideal para una comida entre amigos. Aquí son especialistas en cocina internacional con toque orientalizado y caribeño, que elaboran con productos de temporada.

El lugar ideal para descubrir y probar hasta tres variedades de poke bowl (y seguro que repetiréis): de atún salvaje marinado con algas variadas, quinoa roja y sésamo; de pulpo, mango, zanahoria, cebolleta, huevas de salmón y algas, y de salmón marinado con aguacate, rabanitos, sésamo y espinacas. Ideal con una buena copa de vino blanco seco, de tipo Chardonnay o Sauvignon Blanc. ¡Ñam!

Bananas

Carrer Fusina, 7, Barcelona

Tel. 93 488 46 60

www.bananas-barcelona.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.