Si la sostenibilidad está a la orden del día, ¿por qué no aplicarla también a las botellas devino? ¿Qué podemos hacer con ellas una vez vacías o con los corchos? Aquí tienes unas pistas de decoración para reciclar las botellas de vino.
1. La botella como lámpara molona
Las botellas de cristal vacías son muy apropiadas para crear lámparas resultonas para los interiores más ’trendy’. Sirven de estructura a la que podemos añadir cables de colores y el casquillo para poder enganchar la bombilla. Elresultado será una luz contemporánea y sostenible. ¡Bien!
2. Anti-rayas
El roce de la pata de la silla contra el suelo puede producir que se raye y estropee la superficie. La mejor solución es cortar pequeños trozos de corcho y pegarlos encima para evitar cualquier contacto y proteger los suelos de tu casa. Una medida sencilla y económica de reciclar una botella.
3. Percheros muy creativos
Una idea muy original de sacar partidoa tus botellas. Nada más fácil: se cortan las botellas a la medida por la parte más ancha y de forma diagonal, y se pegan en el rectángulo de sujeción (de madera, hierro…),al que se le habránañadido dos pequeños agujeros para poder fijarlosa la pared. Se puede incluso alternar los colores de las botellas para un resultado más divertido.
4. El mejor material para los salvamanteles: el corcho
Puesto que el corcho soporta hasta los 120°C de temperatura y es impermeable, es un material perfecto para hacer posavasos o salvamanteles. Los puedes realizar de las formas y tamaños que se te pasen por la cabeza.
5. Evitar cortes
Aprovechar el corcho para no volver a sufrir un corte. Crea una capucha protectora para todas tus herramientas.