El próximo domingo tendrá lugar la tercera edición del Wine & Culinary International Forum, una iniciativa de Bodegas Torres que sirve como espacio de debate y reflexión sobre cómo se complementan vino y cocina. En esta ocasión el encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Catalunya (Barcelona), tendrá como leitmotiv El vino y las cocinas del mundo y reunirá a destacadas figuras del sector enológico, como sommeliers, cocineros, periodistas y amantes del vino procedentes de todo el mundo, además de cocineros de renombre planetario.

La periodista británica experta en vinos españoles y expresidenta del Institute of Master of Winem,Sarah Jane Evans; el sommelier de El Celler de Can Roca, Josep Roca; y el prestigioso enólogo francés Pascal Chatonnet serán solo algunos de los destacados ponentes que compartirán sus conocimientos en el #WineCulinary16.

También participarán en este encuentro chefs de la talla del surcoreano Jungsik Yim (restaurante Jungsik), la brasileña Helena Rizzo (Maní) y los españoles Fina Puigdevall (Les Cols, dos estrellas Michelin) y Albert Raurich (Dos Palillos, una estrella), que harán sendas demostraciones culinarias.

Víctor de la Serna será el encargado de tratar el tema de la comunicación en la red con una mesa redonda titulada Wineblogging, que contará además con la participación de Amaya Cervera (SpanishWineLover), el ‘master of wine’ Tim Atkin Jorge G. Balsera (Sibaritastur).

Christophe Brunet, Primum Familiae Vini Wine Ambasador, y Arvid Rosengren, mejor Sommelier de Europa 2016, pondrán el broche final al congreso con una cata magistral en la que comentarán los vinos más emblemáticos de las 11 familias centenarias del vino.

Un evento que no está abierto al público pero que los ‘winelovers’ podrán seguir en directo a través de la cuenta Twitter de @bodegastorres.

 

III Wine & Culinary International Forum 

Palau de Congressos de Catalunya, Av. Diagonal, 661-671, 08028 Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.