Aunque todas te parezcan inodoras, incoloras e insípidas, hay diferentes factores (químicos, físicos, biológicos y bacteriológicos) que determinan la calidad del agua y que hace que se diferencien unas de otras. Existen tres grandes grupos, el agua mineral natural, procedentes de manantiales y con una mineralización constante; el agua de manantial, de menor riqueza mineral; y el agua potable, tratada para su consumo. La otra gran división, como habrás adivinado, es con gas o sin gas. 

Las aguas consideradas Premium, de calidad superior, proceden de manantiales excepcionales, generalmente inaccesibles y de una pureza fuera de lo común. Suelen tratarse de marcas que respetan al máximo posible la sostenibilidad del entorno y que embotellan el agua con cuidado de no alterar sus características originales. La idea es que al tomarla tengas la misma sensación de frescura que si la tomaras directamente de la fuente de origen y que el chute de minerales sea también idéntico.

La marca Voss, por ejemplo, no solo está valorada como un agua mineral natural Premium, sino que además acostumbra a aparecer en el top ten de las mejores de todo el mundo. Aún hay más: ¡es la favorita de Madonna! Procede de un manantial natural y virgen en Yveland, en el sur de Noruega, una especie de meca del agua de calidad. El acuífero, aseguran, está protegido del aire y de cualquier tipo polución gracias a sus estratos impermeables de roca y tierra. Voss la embotella sin ningún filtro pero son muy rigurosos en todos los análisis técnicos para asegurar la contaminación cero y la constancia de minerales. De extraordinaria pureza, aseguran que es un agua ideal para problemas de hipertensión, para reforzar defensas y para lucir una piel más bella.

Dos amigos de Oslo, Christian Sandberg y Christopher Harlem, fueron quienes decidieron que un tipo de elixir así tenía que comercializarse y así fue como lanzaron la marca Voss. Para ello debían de crear un packaging a la altura de la calidad del agua, otro factor clave a menudo relacionado con el universo de las aguas VIP. Contrataron a Neil Kraft, director creativo de Calvin Klein. Su botella de diseño minimalista, elegante e inconfundible y viste las mesas de los mejores restaurantes y los mueble-bar de los hoteles más exclusivos del mundo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.