La vinoterapia es un tratamiento de belleza que tiene como principal ingrediente el vino. Los antioxidantes y oligoelementos contenidos en esta bebida previenen en envejecimiento celular, ayudan a prevenir la retención de líquidos y refuerzan el sistema circulatorio. Así, las propiedades beneficiosas del vino para nuestra salud, se aplican también a nivel estético para mejorar nuestro aspecto.

Hay muchas formas de aplicar la vinoterapia, algunas tan sencillas como hacerse con productos como cremas, tónicos para la piel y demás en venta en centros estéticos especializados. Otras opciones son los baños de aceites de células de vid, mascarillas o masajes con aceites sólidos elaborados a partir del vino.

Las diferentes posibles aplicaciones de la vinoterapia buscan sacar el máximo provecho a los elementos de la vid como desde luego ya se hacía en la corte real francesa, cuando el Rey Luís XV le exigía a sus mujeres que se aplicaran mascarillas de vino para tener la piel lúcida y sana.

La vinoterapia y sus propiedades

Que sean por el uso de mascarillas, masajes, baños, cremas, las propiedades de la vinoterapia son muchas. El efecto desintoxicante ayuda la regeneración celular, y por lo tanto también el envejecimiento también se retrasa. La circulación mejora considerablemente, así como la elasticidad y el tono muscular. Y por supuesto, también mejora sensiblemente el humor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.