Qué bonita es la tele. En serio, ahora está de moda defenderla, pero siempre ha estado bien. En los 80, cuando aún no existía la marca HBO y las series estaban defenestradas, la tele ya era una pantalla maravillosa a un montón de ficciones adictivas. Oh, los inicios de la tele matinal en España con Santa Bárbara y sus mil capítulos. Ay, esas noches con Los Colby y sus tramas de culebrón extraterrestre. Uf, esa cita semanal con los polis de verdad de Canción Triste de Hill Street. Am, esa manera de romper la cuarta pared en Luz de Luna…

La tele ahora está bien considerada. Vamos, que es cultura. Y el vino (y aquí queríamos llegar) también lo es. Por eso, nos congratulan que nuestros personajes favoritos abran botellas, llenen copas y beban como en una boda. A continuación, algunos de los mejores ‘shows’ de ayer y de hoy con personajes que remojan el gaznate.

falcon crest, vino y serieFalcon Crest. Obvio, por aquí había que empezar. Por la saga de una familia con viñedos en California aunque, esto es así, importaban más los líos de faldas y las venganzas entre hermanos que la vinificación o la cosecha. Es más, pocas veces se ve a algún personaje bebiendo vino. Solo a Jane Wyman (Angela Channing) sosteniendo una copa. Y ya, sin mojarse los labios siquiera.

gran reserva, vino y serieGran Reserva. La primera temporada de esta serie española es un ‘guilty pleasure’ total. La historia de dos clanes productores de vino de Rioja dio de sí unos primeros 13 capítulos loquísimos en los que se sucedían infidelidades, intentos de asesinato, secretos desvelados… Lo mejor, un Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba), que hacía parecer una hermanita de la caridad a Angela Channing

scandal, vino y serieScandal. Olivia Pope (Kerry Washington) es una experta en comunicación de crisis y tiene que lidiar con todo tipo de escandaleras que llegan incluso hasta la Casa Blanca. Con este estrés de vida, solo encuentra consuelo en su copa de vino que se sirve al llegar a su casa. Eso es, Olivia, un buen tinto nunca te abandonará…

 

homeland, vino y serieHomeland. A Carrie Mathison (Claire Danes) le pasa un poco lo mismo que a Olivia. Que eso de currar en la CIA, meterse en operaciones poco menos que suicidas o lidiar con las amenazas en política exterior de Estado Unidos da mucha sed. Y a Carrie sí que la hemos visto apretarse blancos o tintos por igual. Con un disco de jazz sonando de fondo siempre y su carácter bipolar a punto de hacer su aparición, por supuesto.

mad men, vino y serieMad Men. Si Don Draper (Jon Hamm) se encerraba en su despacho a tomar whiskies, su esposa Betty Draper (January Jones) era más de abrirse una botella en la soledad de su hogar de postal de Norman Rockwell. Tras su vida (aparentemente) normal, se escondía un marido con incontinencia amatoria, unos críos complicaditos y el aburrimiento mortal de ser ama de casa en los 60.

hannibal, vino y serieHannibal. He aquí a un ‘bon vivant’: un hombre con gustos refinados, amante de la ópera, de la gastronomía y, claro está, de los vinos más exclusivos. Bueno, también es un sádico asesino en serie carente de empatía pero, oh, son pequeños defectillos cuando puede estar horas hablando del maridaje perfecto para un plato de sushi.

juego de tronos, vino y serieJuego de tronos. No tiene ninguna pinta de que en el mundo de siete reinos haya D.Os. Ni falta que hace: el vino corre más que la sangre -que ya es decir-. Entre los mayores aficionados a embriagarse está Tyrion Lannister (Peter Dinklage), claro, pero Cersei (Lena Headey) tampoco le hace ascos a levantar una copa. Son humanos, demonios, son sus pasiones y sus (muuuuuchas) bajezas.

cougar town, vino y serieCougar town. No hay serie en la que se beba de manera más alegre y festiva que ésta. A Jules Cobb (Courtney Cox) y a su grupo de amigas nos las encontramos en prácticamente todos los capítulos compartiendo rodeadas de copas, botellas y decantadores. Lo mejor de todo es que siempre parece un buen momento para tomar un vino. Y eso es digno de aplauso.

 

The Good Wife, vino y serieThe good wife. Otra gran aficionada al vino es uno de los mejores personajes femeninos de la televisión, la Alicia Florrick (Julianna Margulies). Podemos sentir casi la syrah en nuestra lengua cada vez que, cansada de hacer de abogada intensa, se retira a sus aposentos.

 

 

absolutely fab, vino y serie Absolutely fabulous. Los británicos son los maestros del humor en pareja en televisión. (Stephen) Fry & (Hugh) Laurie, los chicos de Little Britain y la pareja de Absolutely Fabulous, Edina Moonson (Jennifer Saunders) y Patsy Stone (Joanna Lumley), dos mujeres de mediana edad, con un comportamiento absolutamente destructivo –e hilarante- hacia todo el mundo, incluidas ellas mismas. Siempre con una copa en la mano, claro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista modelo navaja suiza capaz de escribir sobre estilo de vida, gastronomía e incluso cultura. ¡Y sin atragantarse!