¿Qué vino elegir en tu fiesta de San Juan? Celebréis el solsticio de verano como lo celebréis -con verbena, con hoguera, con petardos, quemando deseos, bañándoos en el mar o aislados para evitar una noche ruidosa-, abriendo estas botellas le daréis un sabor aún más mágico y explosivo a la noche.

El Grifo: origen volcánico

La bodega El Grifo es la más antigua de Lanzarote y casi de España. Los viñedos allí, en La Geria, son de visita obligada: las cepas enterradas en el suelo volcánico y rodeadas de muros de piedra, conforman una paisaje espectacular. Como lo son sus vinos a base de la uva autóctona estrella, la malvasía volcánica, ya sean secos o dulces. Las notas florales y frutales de la uva y las minerales del suelo volcánico da un resultado la mar de interesante en etiquetas como El Grifo Seco Colección, con una cata fresca, larga y untuosa.

malvasia-seco-coleccion-grande

 

Pazo das Bruxas: magia alrededor de la hoguera

¿Te imaginas un akelarre en un bosque gallego con las brujas danzando alrededor de una hoguera? Pues en algo así se ha inspirado Bodegas Torres para crear este delicioso albariño. Un vino mágico y místico que rinde homenaje al folclore y a la naturaleza de Galicia; a aquellas meigas que buscaban con encantamientos que su tierra diera el mejor fruto. ¿Se te ocurre mejor manera de brindar en San Juan después de saltar la hoguera o de que quemes tus deseos con fuego? Este Rías Baixas es fragante, cítrico con aromas a melotón blanco, goloso y fresco.

pazo das bruixas Bodegas Torres

Garnacha de Fuego: un tinto fogoso

Este monovarietal de Garnacha de la D.O. Calatayud rinde tributo al elemento fuego con una llama en su etiqueta. Bodegas Breca (del Grupo Jorge Ordóñez) lo elabora a partir de cepas viejas -de una edad media de 50 años- plantadas en suelos arcillosos de pizarra descompuesta y a 900 metros de altitud. Si buscas algo económico (lo puedes encontrar por unos 5 € la botella), este tinto joven es fácil, agradable y ligero de beber, con notas de frutos rojos maduros y un punto especiado. Robert Parker lo alaba por su personalidad e intensidad y lo tilda de “ganga”. Cuenta con una versión rosé, 90% garnacha, 10% viura.

Garnacha de fuego

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.