En los últimos tiempos el discurso feminista ha tomado un impulso renovado. Brindemos por la igualdad con estos vinos.

Cristina (Marimar Estate)

Lo elegimos primero de todo porque la bodega fue creada en California por una mujer luchadora, Marimar Torres. Aunque nació en una familia dedicada en alma y cuerpo a los vinos, lo que sus padres esperaban de ella era que encontrara un buen marido. A ella le importó mucho más casarse con su pasión: una bodega en el Condado de Sonoma. Su sucesora también será una mujer, su hija Cristina, a quien el vino que hemos seleccionado debe su nombre. Un delicioso Pinot noir, procedente de un cultivo orgánico, intenso, seductor y refinado en el paladar.

bodegas torres

 

Rita Habla (Bodegas Habla)

Un Rosé de Provence que Bodegas Habla ha dedicado a Rita Hayworth. Una actriz que rompió moldes al protagonizar la película Gilda: fue capaz de convertirse en los años 40 en mito erótico apenas quitándose un guante y se atrevió a abofetear a un hombre. Con una imagen sensual y moderna, el vino (Syrah y Garnacha) presenta un bonito color rosa pálido con reflejos fucsia y en boca resulta delicado y elegante, con notas de frambuesa y fresa.

vinos feministas

 

La mujer cañón (Uvas Felices/Comando G)

Segura de sí misma, valiente y atrevida. Así es la mujer que da nombre a un vino que Robert Parker lo ensalzó como el mejor de Madrid. Tanto La mujer cañón como El hombre bala surgen de viñas viejas de garnacha en la Sierra de Gredos (en el caso de La Mujer Cañón, de viñedo propio). El resultado: un vino con mucha personalidad, complejo y sublime.

Vinos feministas

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.