Asaltamos las entrañas de Bodegas Torres, la marca de vino más admirada de Europa por sexto año consecutivo [acorde con Drinks International] y sin perder un minuto abordamos los tesoros del icono del Penedès. Cuatro vinos antológicos que nos erizan el vello y el paladar. Aquí va nuestro particular ‘top four’ de la ‘number one’:

  1. Purgatori 2013 (D.O Costers del Segre)

¿De modo que era esto? Mola. No nos importaría pasar una temporada en el purgatorio si nos proporcionan litros de este tinto lascivo y sabroso para amenizar la espera.

Cariñena, garnacha y syrah conforman el alma de un vino nacido para tentar a nuestros sentidos. Fruta madura golosona en forma de arándanos, moras silvestres y notas de toffee danzando sobre un fondo ahumado. Queremos más.

El Top 4 de la Top 1: los vinos más cool de Bodegas Torres

 

  1. Milmanda 2013 (D.O Conca de Barberà)

Son pocos los vinos que dan ese costoso paso de clásicos a iconos. Milmanda es uno de ellos. El archipremiado chardonnay de Torres sigue acariciando nuestro paladar añada tras añada.

La que nos ocupa, la 2013, sacrifica la clásica untuosidad láctica en búsqueda de la expresión de la variedad. No obstante, para los ‘die hard fans’, ahí siguen los recuerdos de pan tostado y frutos secos que hacen de este blanco algo excelso.

El Top 4 de la Top 1: los vinos más cool de Bodegas Torres

 

  1. Mas la Plana 2011 (D.O Penedès)

¿Qué decir de este vino que no se halla dicho ya? Difícil tarea. Mas la Plana revolucionó el estanco panorama vitícola español de finales de los 70. Un cabernet del Penedès en botella borgoñona… ¿en qué cabeza cabe? Pues en la de Miguel A. Torres. Un ‘gentleman’ con arrestos que desafió a todo y a todos para lograr trascender como una de las personalidades vinícolas del s. XX.

Mas la Plana es, ante todo, un vino con alma. Reconocible, impregnado del ADN de su creador. Elegante y carismático, “la leyenda que viste de negro” difícilmente alcanzará las cotas de excelencia de las añadas 03 y 07 pero nunca defrauda. Una suerte de Johnny Cash, versión vinícola.

Intensa nariz dominada por notas de pan tostado, trufa, chocolate blanco y especias (clavo, pimienta). Paladar de gran volumen, amplio y vivo. Taninos maduros. Potencial: Ad eternum.

Mas La Plana, Torres

 

  1. Perpetual 2011 (D.O.C Priorat)

Obra y gracia de Mireia Torres y su equipo del Priorat, Perpetual es carnal, sexy, casi erótico. Un imposible equilibrio entre rudeza y sutilidad, la metáfora perfecta de la vida misma, de la dualidad de nuestro ser.

La profundidad de este tinto es abisal. Su color granate oscuro nos advierte que nos encontramos ante un vino que no se acaba nunca.

Aromas de fruta madura (moras negras, pasas de Corinto) y moka, en nariz. En boca su eterno final nos trae de vuelta el recuerdo de la fina madera de crianza enmarcada en un fondo balsámico, y entonces el mundo es un lugar mejor.

miguel torres, perpetual 2011 priorat

 

1 Comentario en "El Top 4 de la Top 1: los vinos más cool de Bodegas Torres"

  1. Maravillosa presentación y descripción, inmejorable
    Dan ganas de acariciar, oler y saborear una copa de cada uno de ellos, YA!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Editor de Contenidos y Social Media Strategist . Guionista de formación, escritor de vocación y 'wine lover' por convicción. Soñador frecuente, viajero ocasional. No le gusta bailar.