¡Ya ha llegado el otoño! Celebremos esta temporada de cocooning, de tonalidades anaranjadas y de paseos por el bosque con tres vinos que sin duda aportarán aún más color y sabores a esta estación.

Soleil d’Automne 2015, Domaine Chiroulet – IGP Côtes de Gascogne

Titular de una medalla de oro por la prestigiosa guía Gilbert & Gaillard, este vino francés responde al idóneo nombre de la cosecha Soleil d’Automne (Sol de otoño). Éste es un claro homenaje a las uvas cosechadas en ligera sobremadurez, bajo los últimos rayos de sol del otoño. Este vino ofrece aromas placenteros de frutos frescos y secos con ligeras notas de miel. Fresco y un pelín dulce, se disfruta en el aperitivo o con una buena ensalada de frutas frescas.

 

vino otoño

 

Secret del Priorat, Bodegas Torres – DOQ Priorat

El Priorat siempre es bello, con su naturaleza sinuosa, abrupta y casi misteriosa. Pues imaginaos en otoño, cuando los árboles se tiñen de mil colores y los suelos de este territorio se recubren de hojas muertas. En este paraje incomparable nace Secret del Priorat, un vino que homenajea la labor de los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron a esta tierra donde cultivaron la vid. Esta etiqueta de Bodegas Torres es pura uva cariñena. Carácter y fuerza que se traducen en un perfecto maridaje con orejones o pasas y, debido a su fuerte sabor, con carne de caza. Sí, otoño es su temporada ideal.

 

Bodegas Torres

 

Vinya Gigi – Bodega Jean Leon – DO Penedès

“Un hombre, un tiempo, un vino”, reza el tema de la ya muy conocida bodega Jean Leon. Y en esta filosofía de saber disfrutar de lo bueno de la vida nos inspiramos para recomendarte que acompañes tus tardes otoñales entre amigos y ante la chimenea con una copa de Vinya Gigi. Un vino de finca con aromas que recuerdan a frutas tropicales y un trasfondo tostado y especiado. Todo para recordar el verano y despedirse de él de la mejor manera, dejándose acariciar el paladar con una textura untuosa y cremosa.

 

Bodega Jean Leon

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.