Nos apuntamos a la tendencia animalista con estas etiquetas homenaje a la fauna más variopinta. Un brindis a lo Félix Rodríguez de la Fuente:

Gallinas & Focas: El vino más humano, a pesar de su nombre. Se trata de un proyecto de la bodega mallorquina 4 kilos con la organización Amadip Esment, dedicada a la integración de los discapacitados intelectuales. Sus miembros han participado en la elaboración de este vino. Por ejemplo, eligieron su nombre con un razonamiento aplastante -“las gallinas son divertidas y las focas aplauden”- e ilustraron su etiqueta. Con un 90% de manto negro y un 10% de syrah y 18 meses de crianza, es un vino sabroso, fresco y singular.

Gran Sangre de toro: como reza el lema de Bodegas Torres, “el carácter se lleva en la sangre”. Este vino es ya todo un clásico del mercado español y fue creado en1954 por Miguel Torres en honor a Baco, dios romano del vino, también conocido como “el hijo del Toro”.Su potente personalidad viene dada por la mezcla de cariñena y garnacha tinta, que lo hacen perfecto para combinar con la cocina contundente como los guisos, los platos de montaña y la caza. Pura expresividad a un precio imbatible.

Gran Cerdo: aunque se llamó así como insulto a los banqueros que negaron un crédito a la bodega que lo creo, bien puede beberse a la vez como homenaje a ese animal del que todo aprovechamos. Elaborado por The Wine Love, este Rioja contestatario y rebosante de humor es un tinto joven, aunque sale al mercado un año después que los vinos jóvenes de su misma añada. Ligero, con la acidez que le da el coupage de graciano con tempranillo, frutal y con mucha personalidad a pesar de su buen precio.

Qué bonito cacareaba: con este gran blanco de variedades riojanas, Benjamín Romeo (Bodega Contador) rinde tributo al gallo. Su fórmula para ser el rey del corral: un 52% de garnacha blanca, un 35% de viura y un 13% de malvasía, con ocho meses en barricas nuevas de roble francés. Y como el animal en que se inspira, es elegante y fino en boca, ácido y fresco, con aromas cítricos y notas de hierbas aromáticas. Un vino que, con el tiempo, irá a más.

El perro verde: este verdejo (D.O. Rueda) es famoso por ser de los primeros vinos en apostar por el marketing en su nombre y en su diseño de la etiqueta, ilustrada por Miguelanxo Prado, autor de la novela gráfica Trazo de Tiza. Elaborado por Ángel Lorenzo Cachazo allá por el año 2005 y en el marco del proyecto Uvas Felices, este monovarietal sin crianza es joven, fresco y vital.

Palomo cojo: otro 100% verdejo (D.O. Rueda) de nombre animalista y divertido y etiqueta ilustrada. Aromas intensos a fruta, con matices herbáceos, sabroso y fresco, con una estupenda relación calidad-precio.

Wine Animals: Cojón de Gato (tinto o Gewürztraminer), Ojo de Liebre y Teta de Vaca son las cuatro etiquetas que componen la colección Wine Animals de la Bodega Vinos Divertidos, en el Somontano aragonés. Recogen las variedades españolas más diferentes y raras, algunas en peligro de extinción, y de ahí esa selección de nombres singulares. El Cojón de Gato tinto mezcla merlot y syrah con una variedad de mesa española al borde de su desaparición: el cojón de gato (también conocida como botón de gato, pito de gato, cojón de mico o cojón de médico). Cojón de Gato Gewürztraminer tiene su particularidad en el cultivo de esta variedad de uva alsaciana en el Pre-pirineo aragonés. Ojo de liebre reúne la variedad tempranillo (también conocida como tinta fina, tinta de toro, tinta del país, cencibel o ull de llebre, es decir, ojo de liebre) de diferentes regiones de España. Y Teta de Vaca se elabora con Bumasti, una variedad cultivada en Jaén que así se denominaba en la antigua Roma.

Bienbebido Pulpo, Pollo, Cerdo y Vaca. Cuatro vinos diferentes de la colección Bienbebido de Vintae se refieren a los animales con los que es ideal maridarlo. Los otros dos de esta divertida línea cañí contemporánea están pensados para tomar con jamón o con queso. El denominador común de todos ellos: vinos con un diseño cañí contemporáneo, divertidos y fáciles de beber. La particularidad de las etiquetas animalistas: Pulpo es un blanco fresco y sedoso; Pollo se elabora con garnacha; Cerdo, con un coupage de tempranillo y garnacha con 18 meses en barrica y Vaca, con tempranillo y merlot y 16 meses de crianza, para un resultado más potente y complejo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.