La Denominació d’Origen Catalunya recopila en un volumen las obras, hasta ahora publicadas en digital, del proyecto Vinòmics.

En 2016 la Denominació d’Origen lanzaba un proyecto para promover el vino a través de la cultura. Ahora, junto con Norma Editorial, la Denominació d’Origen Catalunya publica los “relatos gráficos con sabor a buen vino” que resumen el matrimonio perfecto entre el mundo del comic y el vino. Maribel Carod, Manel Fontdevila Gallardo y Ana Belén Rivero entre otros firman este volumen de los más originales, cuyo coordinador editorial ha sido Raul Deamo. La ilustración de portada es de Raquel Ródenas.

Estilos y géneros diferentes en Vinòmics

Diferentes estilos gráficos y géneros narrativos se combinan perfectamente en este compendio y cada una de las piezas añade un toque peculiar a la obra. El resultado es un cuadro descriptivo de los más fieles que retrata el mundo del vino, las tradiciones, los personajes, los clichés. Entre tiras más cómicas y otras que son verdaderos homenajes ilustrados al sector vitivinícola, Vinòmics se convierte en una antología que todo amante del vino debería poseer, aunque sea para reírse de sí mismo. La apertura, muy acertada, la firma Gallardo con una tira que se titula “Lo que yo sé del vino”. Siete viñetas, una mejor que la otra, en un climax irónico y divertidísimo que te dan ganas de empezar a leer y no despegarte del volumen hasta terminarlo.

Vinomics-gallardo

La tira de Vinòmics de Gallardo

La elección de colores sobrios, común en todas las piezas, hace que el vino, el elemento protagonista, destaque en cada una de las tiras. Así, las tradiciones familiares de los autores se entrelazan con personajes históricos y mitológicos, hay astronautas y monjes borrachines.

Además de las tiras publicadas online, en el volumen se pueden encontrar materiales inéditos como los bocetos de los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.