Con los vasos de vino no hay duda: mejor de cristal y 100% transparente para apreciarlo en toda su plenitud. Pero nada impide que con la vajilla podamos dar ese punto original que tanto nos gusta a nuestra mesa. De hecho, cada vez más firmas apuestan por diseños creativos y divertidos. Una pequeña selección:

Vista Alegre

La prestigiosa compañía de porcelana portuguesa cuenta con ilustres diseñadores, artistas y creadores en general para la elaboración de algunas de sus colecciones. Entre las más llamativas, están las del modista francés Christian Lacroix. La última lleva el nombre de Love who you want con ilustraciones exuberantes de animales -Mister Tiger, Doña Girafa…- entre otros motivos surrealistas.

VAJILLA vista alegre lacroix love-who-you-want-prato-marcador-jungle-dona-jirafa

Sargadelos

Otra firma mítica de porcelana, que desde Galicia lleva dos siglos ofreciendo bellos diseños, la mayoría con detalles geométricos y artísticos. Desde hace poco su web incorpora una tienda online para comprar sus productos desde cualquier parte del mundo. Además, han realizado una colección única con la artista Pepa Poch para su exposición itinerante.

vajillas sargadelos juego-te-12s-burela

Luesma & Vega

La firma más prestigiosa entre los artífices de la alta gastronomía, con encargos a medida. Ester Luesma y Xavier Vega empezaron su proyecto en 2004 con elBulli de Ferran Adrià y ahora los mejores restaurantes cuentan con sus vajillas: el Celler de Can Roca, Diverxo, Mugaritz, todos los de Albert Adrià… Algunas piezas están a la venta en su web luesmavega.eu

vajilla luesma&vega hoja santa verde opaco 80€

Nuria Blanco

La artista Nuria Blanco ha encontrado un filón en sus colecciones de vajillas, en las que los platos son tratados como verdaderos lienzos: cada uno está pintado a mano y cada uno cuenta una historia. También personaliza diseños. Cada dibujo suele estar fragmentado en varios platos y en su última colección, incluso fragmenta la propia vajilla a modo de rompecabezas.

vajillas nuria blanco

Vajillas de Ultramar

Tres amigos y una filosofía: un proyecto que es mucho más que una vajilla pintada. “Es un cuento que te leen, es el viaje evocado, es el recuerdo de un poema. Hablan de lugares remotos, costumbres sorprendentes y anécdotas singulares que han recorrido un largo viaje hasta llegar a nosotros para poder compartirlas alrededor de una mesa”, explican.

vajillas de ultramar TS-postre-guerrero-ala

Favorito Studio

Un estudio familiar en Valdemorillo (Madrid) que elabora cada pieza a mano. Artesanía 100% que ensalza los acabados únicos e incluso las imperfecciones. Sus motivos animales y monocromos componen algunos de los modelos más icónicos de la casa. 

vajillas favorito studio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.