Aquello que te presentas en casa del cuñado, ese tipo que lo sabe todo. O eso cree. Y vas con ganas porque recuerdas que la última vez te vaciló con cuatro tópicos con el mundo del vino, y ahí ya dijiste “basta”. Así que llegas y le plantas en la mesa alguna de estas tres botellas. Todas ellas especiales, diferentes, interesantes, divertidas. Y le miras a los ojos pensando: “¿Y ahora que me vas a decir, listillo?”.

Cuvée Esplendor 2013

Ponle la botella en las manos. Y antes de abrirla y catarla, que palpe esa silueta con tantos relieves. A ver qué dice. Seguro que no tendrá muchas palabras. Entonces le tendrás que explicar que simula las olas del mar. Porque este espumoso de la bodega Vardon Kennett, que pertenece a Bodegas Torres, recuerda el nombre de aquel comerciante marítimo británico (Daniel Vardon Kennett) que llegó a Catalunya en barco y se enamoró de una catalana y se quedó a vivir en el Penedès y elaboró vinos… En fin, una bonita historia de principios del siglo XIX que le encantará a tu cuñado y a toda tu familia política.

Más allá de esta película tan bonita como y real, este espumoso extra brut también está muy bien, o al menos eso dicen convencidos los expertos: elaborado con pinot noir (55%), chardonnay (40%) y xarel·lo (5%) de viñedos de altura, ha pasado 30 meses de crianza y destaca porque es fresco, ácido y elegante, con aromas de frutas blancas y notas cítricas.

 

vinos impresionar

 

Xitxarel·lo

Este es obvio. Pero si se las da de listillo en vinos y no tiene ni papa de este Xixtarel·lo, quedará al descubierto definitivamente. Será que no se ha hablado de esa botella llena de insultos en catalán desde que llegó al mercado en el 2012. Tiempo habrá tenido de enterarse, y si no sabía nada tú se lo recordarás con este regalo con 77 mensajes envenenados, tantos como ‘dedicatorias’ a tu querido cuñado: ‘dropo’ (vago), ‘garrepa’ (agarrado), ‘penjat’ (colgado), ‘filibuster’ (filibustero)…

 

vinos para impresionar

 

El Cuentista 2013

Y si quieres rizar el rizo y ‘epatar’ a tu cuñadísimo, aparece por su casa con El Cuentista. Ojo, este no es para enviarle ningún mensaje subliminal como puede ser Xitxarel·lo (aunque también podría servir), sino para demostrarle que en el mundo del vino te puede sorprender cualquier cosa, como este blanco elaborado con una uva icónica de los tintos: el tempranillo. Se trata de un vino procedente de viñas de Ribera del Duero situadas a 813 metros de altura de Bodegas PradoRey que se cría sobre lías de la variedad verdejo (blanca) y que está nueve meses en barrica de roble americano. Para carnes blancas, pescados y postres. Y sobre todo, para tu cuñado sabihondo.

 

vinos para impresionar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.