¿Cansado de las tapas? Te proponemos los tacos. Mexicanos, por supuesto. Divertidos, sabrosos, variados, asequibles… Los puedes disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier sitio. Auténtico food porn. En fin, que lo tienen todo para gustar. Te proponemos tres locales donde te chuparás los dedos (y quizá los codos si no eres muy hábil zampándotelos).

Taquiza de Coyo

Esta taquería del barrio del Born es un poco distinta al resto. Es mexicana, sí, pero está especializada en tacos de pescado y marisco. Así que olvida los de carne (aunque también los tienen, como el de cochinita pibil o el de pollo con mole) y pide el de gamba, el de atún, el de pulpo, el de camarón. Es la comida callejera que mamaron desde pequeños los hermanos Andoni y Juan Berrondo, sus propietarios. En este restaurante animado y de interiorismo colorista debes probar su michelada, sus margaritas (rica la de tamarindo) y sus cócteles a base de tequila y mezcal. Calle de Consolat de Mar, 23. Barcelona.

taqueria

 

Pikio Taco

Aquí encontrarás diversión, informalidad, buen rollo y una carta de lo más sencilla y directa. Tacos, tacos y más tacos, elaborados con ingredientes muy frescos y acompañados de salsa caseras. Los puedes comer allí mismo (este pequeñísimo local está en la calle de Còrsega, 376), rodeado de decoración urbana con toques mexicanos, o te los puedes comprar y llevártelos contigo a donde quieras. Siempre hay un taco vegetariano y siempre tienen a punto uno especial de la semana, hecho con productos de la temporada. No faltan tampoco los nachos en un plato para compartir.

restaurantes Barcelona

La Taquería

Este establecimiento de Passatge de Font, 5, junto a la Sagrada Familia, es divertido desde su decoración colorida hasta sus esloganes: ‘El mejor amigo del hambre es el taco’ y ‘Auténtica gastronomía callejera mexicana para comer chingón’ son un irresistible reclamo para presentarse allí y pedir cualquiera de las propuestas que prepara el taquero tras la barra mientras te invita a hacerte una foto con él. También tienen ‘take away’ o, como dicen ellos, ‘taco away’. Definitivo. En la carta hay tacos al pastor, de longaniza, de pollo, de nopal… Y el Cucarito, con ingredientes sorpresa.

La Taqueria

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.