Cualquier día o noche es buena para celebrar el amor. ¿O es que hay que esperar a San Valentín? Si quieres llevar a tu pareja a un sitio guay, que te predisponga a exaltar, consolidar, potenciar, hacer crecer o salvar tu relación, estos tres restaurantes son ideales para ello. ¡Viva el romanticismo! (y la buena mesa, claro).

La Dama

Tú no eres ric@. Pero la familia Sayrach, que se hizo construir ese edificio modernista en la calle de Enric Granados esquina Diagonal, sí que lo era. Pasaron los años y el entresuelo de tan magna obra se convirtió en un restaurante llamado La Dama, que se erigió en uno de los más distinguidos de la ciudad en los años 80 y 90 del siglo pasado. Pero aquel restaurante cerró. Por fortuna para los amantes de entornos especiales y únicos, al cabo de poco, La Dama ha reabierto con una propuesta gastronómica de raíces afrancesadas (lengua de ternera ‘bourguignone’, lenguado a la ‘meunière’) en la que no faltan las aceitunas traídas de Sicilia, los quesos artesanos y el pan casero. Hay gusto por el detalle, en definitiva. El servicio, tan cercano y moderno como profesional, redondea la que puede ser una cena para el recuerdo. No hay que olvidar la coctelería que hay en el recibidor es pura tentación, ya sea antes o después del ágape.
Diagonal, 243-425. Teléfono: 93 209 63 28.

restaurantes románticos

 

Restaurant Windsor

Otro piso, también en una finca modernista. Pero en este caso, con una carta que refleja Catalunya. Los chefs Carlos Alconchel y David Rodríguez saben mantener las raíces dándole un aire de contemporaneidad a cada plato, convirtiendo cualquier receta en una gran creación gastronómica. Y siempre con producto de temporada, a menudo ecológico porque aquí tienen una especial y creciente sensibilidad por hacer platos saludables. Pero hay elementos más allá de cada plato que convierten la elección de Windsor en una apuesta ganadora a la hora de ir comer o cenar en pareja: obras de arte en las paredes, una terraza que es  un oasis en pleno centro de la ciudad, un hilo musical tan elegante como las moquetas sobre las que se mueve el personal de sala, atento y joven, y, atención, un servicio de aparcacoches marca de la casa.Còrsega, 286. Teléfono: 93 237 75 88.

restaurantes románticos

 

Le cucine mandarosso

Si no tienes muchos posibles (es decir, si no vas sobrado de pasta para llevar a tu pareja a un restaurante con estrella Michelin), aquí tienes muchas posibilidades de triunfar. Porque, además de tener unos precios ajustados, el espacio es cómodo, pequeño, acogedor… Está en una callecita cerca del Palau de la Música, lo que añade encanto a lo que te encuentras luego en el interior del local: una luz tenue, unas paredes de ladrillo… Diríamos que ideal para tus propósitos porque te sientas muy cerquita de tu acompañante, tanto que podéis rozar las rodillas mientras degustáis platos de cocina italiana casera a base de ingredientes traídos en su mayoría del país transalpino, como los gnochis y la burrata fresca. Solo falta que de fondo suene algún baladón italiano de los de siempre. Consejo: mejor llama y reserva porque suele estar lleno.
Verdaguer i Callís, 4. Teléfono: 93 269 07 80.

cucine mandarosso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.