Se acerca el 14 de febrero. ¿Te suena? Sí, el Día de los Enamorados, San Valentín. Y tú sin haber caído en la cuenta de que sería todo un detalle llevar a cenar a tu pareja a algún restaurante romántico. Te proponemos tres que no suelen salir en las listas pero que son especiales. ¿Cuál encaja más con vuestro estilo?

Nobook

Quizás entrarás allí y pensarás que te hemos llevado hasta allí engañad@. Pero no, porque cuando pidas la sopa del amor, lo entenderás todo. Te enamorarás de ese plato, te enamorarás de este restaurante naranja (no rojo, como todo lo típico que tiene que ver con el amor) tan radicalmente distinto al resto… y enamorarás a tu pareja. Eso sí, asegúrate antes de que tiene la mente abierta porque no es un establecimiento al uso: sirve comida callejera internacional que marida con cócteles (algún vino hay, pero pocos, igual que cerveza), donde no podrás pedir postres ni cafés. Por no tener, no tienen teléfono ni mail. Y tampoco podrás reservar. Nobook es así…

Provença, 310 bis. Barcelona. www.nobook.es

14708160_1166045853475632_7805319873218131142_n

 

Witty

Recogido, íntimo, coqueto… y british, muy british. Así es Witty, el restaurante del hotel boutique The Wittmore. Está en un callejón del barrio Gòtic de Barcelona que podría llevarte a engaño. Pero es llegar y quedarse sorprendido por esa decoración con maderas nobles (¡ascensor incluido!), por esas alfombras mullidas y por ese jardín vertical de 25 metros de altura. En la cocina, Albert Ventura, del restaurante Coure, uno de los más interesantes de Barcelona pese a no tener estrella Michelin. En este caso, el chef propone cocina barcelonesa en la que no faltan platos de inspiración británica (ensalada Waldorf, roast beef de ternera…). Ideal para acabar la noche alojado en alguna de sus habitaciones tras tomar algo en el terrado.

Calle Riudarenes, 7. Barcelona.

Teléfono: 93 550 08 85.

the witty

 

Windsor

Un clásico. Un emblema. Un restaurante de los que nunca falla. La noche siempre empieza bien porque no tienes que preocuparte de aparcar el coche; lo hacen ellos por ti. Y su ambiente, elegante, formal pero cercano, es ideal para una cena para dos, ya sea en la sala o en la terraza, que por estas fechas está cubierta. Además de por estos detalles, Windsor es un valor seguro por su cocina catalana modernizada y una bodega con más de 450 referencias de todo el mundo, así que te resultará fácil encontrar el vino con el que brindar por vuestro amor.

Còrsega, 286. Barcelona. Teléfono: 93 237 75 88.

www.restaurantwindsor.com

restaurante windsor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.