Si eres de los que buscan un restaurante donde el ambiente y el interiorismo cuenten tanto como la carta de platos, este es tu post. Sobre todo si esa atmósfera tiene un punto chic, moderno, especial, único. Esta es nuestra selección.

Witty

Si trendy es una palabra de origen anglosajona, qué mejor que incluir en la terna un restaurante british como Witty. British pero trendy, porque ese interiorismo es de un coqueto, un elegante y un moderno retro al que no se puede resistir ni el más rancio de la ciudad. La carta de este espacio repleto de maderas, alfombras y otros materiales nobles, que ocupa la planta baja del hotel boutique The Wittmore, lleva la firma Albert Ventura, del reconocido Coure. El chef combina platos UK con platos BCN: ensalada Waldorf y ensaladilla rusa; croquetas de jamón y roast beef de ternera con salsa de mostaza y mayonesa… Consejo: echa un vistazo a la terraza interior, con un jardín vertical de 25 metros de altura y remate el ágape en la terraza, que es de lo más cuqui, como no podía ser de otro modo.

Calle Riudarenes, 7. Barcelona

 

restaurantes trendys

 

Iluzione

Si entras allí y topas con una concept store no te has equivocado. Has llegado bien. Porque Iluzione es un restaurante dentro de una tienda de decoración (y algo más) que sirve cocina italiana en una atmósfera que te lleva a Nueva York. Para ser más exactos, a un gastrobar de Brooklyn, que es lo que quieren sus dueños. Lo logran, la verdad. Más allá de pizzas y pastas, la carta cuenta con platos elaborados al momento con productos top para recetas sencillas e imbatibles como el carpaccio de corvina y burrata aliñada con botarga y sal negra de volcán; la ensalada de burrata con rúcula y tomate que el camarero sirve en una coctelera donde se agitan tres tipos de tomate con aceite, vinagre y sal, y la parmiggiana melanzane, con 125 gramos de burrata por encima. El toque NY llega con el pastrami con un corte de carne de 200 gramos aliñado con salsa con huevo, aceite, pepinillo, tomate, col, mostaza y vinagre que va entre dos panes de focaccia caseros.

Calle Ferran Agulló, 16-18. Barcelona

 

iluzione

 

Flax & Kale à Porter

Si Flax & Kale ya es trendy, imagínate ubicado en una tienda de moda. Pues eso es esta versión del exitoso y popular restaurante flexiteriano: en este córner que sirve como cafetería y como restaurante, los clientes de H&M pueden dar un bocado healthy a cualquier hora del día porque siempre están a punto varias preparaciones ‘ready to eat’: pasteles veganos, yogures vegetales, ensaladas, ‘raw wraps gluten-free’. Además, pueden saciar la sed con sus sanos y ricos zumos ‘cold-pressed’ y ‘smoothies’. Y, como gran novedad, dar un sorbo a sus cafés, cuya recolección, cocción en origen, tostado, extracción y mezcla especial se integran en un mismo proceso para asegurar la máxima calidad; estos cafés se pueden maridar con leches vegetales, lo que abre el horizonte de sabores de una manera sorprendente.

Paseo de Gràcia, 11. Barcelona

 

flax kale porter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.