Son muchas las personas que no pueden comer en casa, por eso, preparan tuppers para comer en sus lugares de trabajo. Con la llegada del buen tiempo, el descanso de la comida se convierte, en una buena excusa, para salir de la oficia y escaparse a comer al aire libre, ya sea en parque o en la playa, mientras aprovechas para tomar el sol o para airearte un poco.

Comer de tupper no tiene por que ser sinónimo de comidas aburridas o poco saludables. Pero, a veces, cuesta encontrar platos que se mantengan apetecibles para tomarlos horas después de cocinarse y, nos quedamos sin ideas. Por eso te proponemos tres recetas para preparar tuppers sanos y saludables. La base de estas recetas son alimentos básicos y naturales que eviten los productos procesados. Además, mantienen una proporción equilibrada entre vegetales, carbohidratos y proteínas.

Arroz con salmón y verduras al papillote

Elige las verdura que más te gusten -pimiento verde, zanahoria, brócoli, cebolla, calabacín- y córtalas en tiras de un tamaño similar. Si tienes un estuche de silicona, coloca las verduras al fondo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Encima de las verduras coloca el salmón. Si no tienes estuche, puedes cocinarlo con papel de plata. Recorta un trozo grande y asegúrate que quede bien cerrado. Precalienta el horno a 200º y deja el papillote en el horno durante 15 minutos, aproximadamente.

Ensalada de garbanzos, patata y huevo duro

Una receta fácil y sencilla, pero muy completa y nutritiva preparada con los siguientes ingredientes: una patata mediana, garbanzos, tomates cherry, zanahoria, un huevo duro, nueces, hojas de canónigos y sésamo tostado. Basta con hervir la patata, los garbanzos -si no los compras cocidos- y el huevo. Una vez cocidos estos tres ingredientes, solo hay que mezclarlo con el resto de ingredientes en crudo. Aliñar todo con un chorrito de aceite de oliva.

Quinoa salteada con pollo y verduras

La quinoa es un alimento muy apreciado por su elevado aporte de proteínas, vitaminas y minerales. En esta receta, te proponemos prepararla con un salteado de pollo y verduras. Empieza limpiando la quinoa debajo del chorro de agua fría durante varios minutos. Cuando la quinoa esté bien limpia, añádela a un cazo con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que la quinoa se tueste un poco y, a continuación, añadimos agua y dejamos cocer unos 12-15minutos. Mientras se cuece la quinoa, preparamos el sofrito de verduras -calabacín, pimiento, zanahoria y cebolla- y pollo en una sartén con un poquito de aceite. Una vez cocida la quino, la añadimos a la sartén del sofrito y lo salteamos todo junto durante un par de minutos. El resultado es un plato muy equilibrado y con una composición nutricional excelente.

Seguro que, con estas recetas originales y sencillas, comer con el tupper dejará de ser un suplicio. Combina los ingredientes a tu gusto o cámbialos por otros, para crear tu propia versión. ¡Ya verás qué bien sienta comer sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.