Cualquier excusa es buena para darse un capricho y organizar una escapada especial. Pero, sin duda, la última noche del año se presta a organizar planes diferentes. Aunque hace años las fechas navideñas eran sinónimo de casa y familia, últimamente se han convertido en una buena época para viajar.

¿Hay mejor forma de despedir el año o recibir 2017 que en un hotel diferente? La lista de establecimientos para quienes buscan algo diferente es realmente inmensa y no parara de crecer. Por suerte también se adapta a todos los presupuestos.

De todos ellos hemos elegido tres hoteles de ensueño que por su situación, diseño, gastronomía o concepto merecen tener un lugar destacado en este mapa de lugares diferentes para despedir el año.

Isla de Burguillo, un castillo en una isla

Si dormir en un castillo ya suena suficiente exótico, la apuesta sube al añadir otro dato a esta ecuación: el castillo está en una isla. Por si fuera poco, hablamos de una isla que se puede alquilar para convertirla durante unos días en nuestro refudio particular en Ávila.

A sólo hora y media de Madrid, en el lago de Burguillo se sitúa uno de los alojamientos más originales de España: la casa rural Isla de Burguillo. Con cuatro habitaciones, capacidad para 10 personas, chimenea en el salón y todo eso que se espera de un castillo, el alquiler incluye el uso de la isla. Y la barca para llegar hasta ella, claro.

Cuesta imaginar un plan más original y exclusivo que decir que has tomado las uvas en el castillo de tu propia isla.

http://www.isladelburguillo.es/index.html

dormir en una isla

 

Aire de Bárdenas, dormir bajo las estrellas

Un clásico dentro de la oferta hotelera más original que no podía faltar en este trío de propuestas. Quienes conozcan las Bardenas Reales de Navarra sabrán que este paraje desértico es un auténtico paraíso para amantes de la fotografía, pero también para desconectar unos días.

Se suele hablar del silencio de las Bardenas y ningún lugar mejor que este hotel para descubrirlo. Premiado por su diseño e integrado en el paisaje, Aire de Bardenas representa la esencia de esos hoteles que ofrecen al viajero una experiencia diferente.

Su oferta gastronómica con producto local -cuentan con huerta propia- y las habitaciones con vistas al paisaje para despertarse con la salida del sol son algunos de sus encantos, aunque sin duda la estrella del hotel son habitaciones burbuja en las que dormir bajo las estrellas.

http://airebardenas.com/es/

hoteles nochevieja

 

Les Cols Pavellons, la mejor gastronomía en un hotel sin igual

La apuesta por una arquitectura singular y una gastronomía de nivel son desde hace tiempo dos de las tendencias más fuertes en la oferta hotelera. Una propuesta que se conjuga de manera única en Les Cols Pavellons, en la provincia de Girona.

A la cocina con dos estrellas Michelin de Les Cols –con la chef Fina Puigdevall al frente- se le suma este hotel que combina arquitectura, paisaje y minimalismo en una de las propuestas más originales del país.

Cristal, una cama, un jardín propio… Es verdad que no es un hotel para todo el mundo, pero quienes sepan apreciar la calma del lugar seguro que aprovechan para desconectar. Y si la mañana siguiente empieza con un desayuno de productos de la zona de Les Cols, mucho mejor pero redondear la experiencia.

http://www.lescolspavellons.com

hotel les cols

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Iker Morán. Periodista especializado en fotografía, tecnología y gastronomía. Autor del blog La Gulateca del diario 20 minutos y colaborador de La Vanguardia, desde hace más de una década prueba y escribe sobre cámaras y otros trastos, primero en Quesabesde y ahora en Photolari.