Los de música los solemos tener controladísimos, así como algunos festivales gastronómicos de pedigrí como el Oktoberfest de Munich, pero no sabemos que existen múltiples citas relacionadas con el mundo del comer y el beber que pueden representar una gran excusa para plantarnos en una ciudad. ¿Qué te pide el cuerpo, Málaga, Dublín o París?

Málaga Gastronomy Festival

malaga_gastronomy

Durante un par de semanas, Málaga se convierte en la capital española de la gastronomía con numerosas actividades de todo tipo relacionadas con las cosas del comer. Exposiciones, talleres, catas, showcookings, conferencias, presentaciones, conciertos… La ciudad se pone patas arriba para dar a conocer todos sus encantos tanto a locales como a foráneos, y para presentarnos lo más florido de la gastronomía andaluza contemporánea. Así pues, una visita a Málaga no solo nos va a permitir disfrutar del buen tiempo primaveral e, incluso, hacer alguna visita a la playa, sino que será el enclave perfecto para que nos entreguemos al cachondeo puro y duro, disfrutemos de una gastronomía de excepción y, si hay algún foodie en el grupo, descubra los nuevos chefs andaluces de los que se va a hablar en los próximos años. Y pueda pronunciar el mítico “yo le conocía desde el principio”…
Málaga Gastronomy Festival. Del 20 de abril al 7 de mayo.

Taste of Dublin
taste_of_dublin

Los ‘Taste of…’ son festivales gastronómicos que tienen lugar en diversas ciudades europeas, desde París a Londres o Amsterdam, y reúnen en un mismo espacio a los mejores bartenders y chefs del momento. Es un evento muy recomendable, alejado de las grandes citas para profesionales que dejan descolocado al visitante que solo quiere curiosear, y reúne a grupos de amigos deseosos de conocer de primera mano los secretos de la gastronomía local. Y es que, ¿qué sabemos de la gastronomía irlandesa? Si la única respuesta que nos viene a la cabeza son cervezas, no hay duda: ha llegado el momento de visitar el Taste of Dublin, que se celebra este año del 15 al 18 de junio, y descubrir platillos de ensueño, una cocina consistente y contundente desgraciadamente poco conocida por el mundo e injustamente comparada con la de sus vecinos británicos.
Taste of Dublin. Del 15 al 18 de junio.

Foire de Paris

festivales_gastronomicos
Los enamorados de París, esos que intentan escaparse al menos una vez al año a la capital francesa con cualquier excusa, que se conocen el Louvre de pe a pa, que están al tanto de cada nuevo restaurante, galería, tienda o barrio emergente, necesitan una nueva excusa para escaparse esta primavera. Y una muy buena es asistir durante una jornada al Foire de Paris, uno de los eventazos del año en la ciudad, una cita perfecta para ir en familia a precios económicos (el pase para un día es de 14 €, y hay un pase familiar para dos adultos y dos niños a 32 €), el salón más grande de Europa dedicado al hogar, en el que, además, hay una oferta gastronómica sofisticada y surtida que nos hará recordar por qué París es una de las cunas mundiales de la gastronomía. No es un festival gastronómico, pero sí el lugar en el que podemos convertir nuestra cocina en un lugar sofisticado, high-tech, con las últimas tendencias en mobiliario, gadgets y electrodomésticos, y, por supuesto, una excusa perfecta para (re) visitar París. Foire de Paris. Del 27 de abril al 8 de mayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.