¿Poca pasta y mucha hambre? ¿Y, para rizar el rizo, ganas de comer bien? No está todo perdido. Ni mucho menos. Cada vez hay más restaurantes fast food que merecen ser denominados fast good. Una letra cambiada, la efe por la ge, que transforma el panorama absolutamente. Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán en locales como estos tres que hemos seleccionado para ti.

Enoterra

Aquí no tiran de falsa modestia y se declaran representantes del fast good. Y bien que pueden hacerlo porque sus bocadillos son sensacionales y enormes. Y además los ha parido un chef con dos estrellas Michelin, Fran López (Villa Retiro y Xerta). Así que puedes estar tranquilo que disfrutarás de lo lindo con esas creaciones elaboradas con pan artesano y productos de proximidad. Puedes flipar a partir de cuatro euros. Hay bocatas de todo (los clásicos y los no tan clásicos, como el espectacular de pollo a baja temperatura y trufado), además de ensaladas y cremas. Y por 8,9 euros, hay un menú que incluye ensalada o patatas bravas o crema, un bocadillo y una bebida. Difícil más por menos. Difícil…

Plaza de la Universitat, 1.

mejores fast food barcelona

 

Fast Kibuka

Este local está en el barrio de Gracia y es la versión fast food de Kibuka. Buena comida japonesa que se puede probar en tres formatos: allí mismo (coges una bandeja, te sirves lo que quieres y te sientas en la barra), en modo take away (para llevar a casa o al trabajo) o delivery (te lo entregan en cualquier punto de la ciudad de Barcelona). Sushi, makis, combos de sushi, gyozas, yakisobas (olvídate de las del anuncio), fresh rolls… Más de 60 platos japoneses por poca pasta. Por cierto, en el local tiene un pequeño supermercado de productos nipones y dan clases de sushi. Si te conviertes en un experto, !todo eso que te ahorrarás haciéndotelo en casa!

Torrent de l’Olla, 23.

mejores fast food barcelona

 

Sopa

Y ahora, una propuesta sana y líquida: Sopa. Pero no sopas como las imaginas, más bien aburridas, sino divertidas y vegetarianas y veganas. Salud a cucharadas a través de elaboraciones frías y calientes como el gazpacho, la sopa de melón con pepino y albahaca, la sopa de dhal, la de calabaza y canela, la de zanahoria y jengibre… Todas ellas elaboradas con productos frescos, de proveedores locales, así que siempre son de temporada y de kilómetro 0, muchos de ellos ecológicos. Además, vienen acompañadas de pan o arroz integral. El restaurante ofrece un menú de mediodía laborable con una sopa vegana, una ensalada y un plato principal, que puede ser, por ejemplo, una veggie burger o un tajine, con agua, por 9,90 euros. También hay zumos y bocadillos.

Provença, 330, y Roc Boronat, 114.

mejores fast food barcelona

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.