Viajar por la Costa Azul en coche puede ser un gran destino para hacer una pequeña escapada este verano. Nosotros te recomendamos tres ciudades que no deberías perderte por su cultura, historia y paisajes. De todas maneras, hay otros muchos pueblos y ciudades en los que puedes realizar una parada -según el tiempo del que dispongas – para conocer la Costa Azul y sumergirte en su encanto.

Niza y sus magníficas playas

Niza Ciudad

Capital de la Costa Azul, Niza está situada cerca de la frontera con Italia. Por su estratégico emplazamiento geográfico -entre el mar Mediterráneo y las montañas de los Pre Alpes- posee una gran variedad de paisajes y una gran riqueza natural. Además, es una de las localidades más famosas de Francia y cuenta con una gran oferta cultural. Podrás visitar museos tan diferentes como: el Museo Matisse, el Museo Chagall, el MAMAC (Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo) y el Museo de Artes Asiáticas entre otros. También tiene una gran variedad de mercados de flores, de frutas y verduras, de pescado. Otra opción es caminar por el Paseo de los Ingleses o disfrutar de sus 7 kilómetros de playas.

Cannes, siéntete como en una película

Cannes ciudad

La ciudad de Cannes es desde 1946 la capital mundial del cine, gracias al Festival Internacional de Cine que se celebra en la ciudad. Hay 4 rincones imprescindibles que no puedes perderte de la ciudad: el Museo de la Castre, que a lo largo de una serie de pequeñas salas rodeadas de jardines expone colecciones de arte y objetos de Oceanía, el Himalaya y las Américas. La capilla de Sainte-Anne del siglo Xll, reúne un conjunto excepcional de instrumentos de música de todo el mundo. La Malmaison, un lugar de exposiciones de arte contemporáneo situado en la Croisette, es uno de los centros más destacados de toda la actividad cultural de Cannes. Finalmente, las islas de Lérins, Sainte Marquerite y Santi Honorât, situadas frente la bahía de Cannes, con una gran combinación de fauna y flora.

 

Saint-Tropez y sus colores

Saint Tropez Ciudad

Esta ciudad posee un gran patrimonio histórico con sus callejuelas y su ciudadela con vistas increíbles del golfo, un mercado provenzal tradicional con sus puestos de pescado fresco. El Museo de L’Annonciade, situado en una antigua capilla del siglo XVI, te sorprenderá con una larga colección de pinturas de arte moderno de autores tan reconocidos como Signac, Matisse, Picabia, etc. También tiene playas de arena fina (de Pampolonne a Ramatuelle) y un gran ambiente en las terrazas de los bares donde poder ver unas puestas de sol impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.