Si eres de los que siguen el lema de “open your mind” con todo menos con las copas, no sabes lo que te pierdes. Ahora que el mundo de los cócteles está tan de moda, es un gran momento para que tu paladar pruebe y aprecie destilados que quizás nunca te habías planteado que fueran a gustarte. Conoce el pisco chileno, el brandy Torres 15 y el tequila y prepáralos en los cócteles que te damos para ser el más ‘cool’ de la fiesta y quedarte con tus amigos.

1. Pisco chileno

Espirituosos y licores

Pisco El Gobernador.

Es la bebida nacional en Chile y se trata de un destilado que se elabora a base de diversas variedades de uva (Moscatel de Alejandría, Moscatel Rosada, Torontel, Moscatel de Austria y Pedro Jiménez) y en alambiques de cobre. El pisco blanco es el que no pasa por barricas de madera, con lo cual mantiene la pureza de las características de las uvas.

Uno de nuestros piscos favoritos es El Gobernador, que se elabora en el Valle de Limarí con un 50% de Moscatel Alejandría y un 50% de Moscatel Rosado, dos variedades súper aromáticas, lo que se nota al catarlo. Es incoloro y brillante, con aroma floral y toques cítricos dulces y un paso por boca goloso y persistente.

Cóctel Patriota

Ingredientes
60 cc de Pisco El Gobernador
20 cc de zumo de pomelo
20 cc de sirope de arándanos
5 hojas de menta
3 hojas de albahaca
Hielo seco

Elaboración
Añade todos los ingredientes en una coctelera y mézclalos bien. Echa hielo, agita con energía y sirve.

2. Brandy Torres 15

bebidas y espirituosos

Brandy Torres 15.

Deja de imaginar un grupo de hombres con barriga y puro en la boca hablando de negocios cuando te hablen de brandy. Porque sí, este destilado ha dejado de ser casposo para convertirse en lo más. Ni te imaginas la de posibilidades que tiene en el mundo de la coctelería. Aunque también lo apreciarás en formato clásico, con una copa de balón agarrada con la palma de la mano para consumirlo a temperatura corporal. Se trata de un destilado de selectos vinos blancos que posteriormente envejece en barricas.

Para iniciarte, prueba uno de calidad como el Torres 15, elaborado en el Penedès y que ha sido premiado con una medalla de oro en el prestigioso certamen internacional “World Brandy Awards” celebrado el año pasado en el Reino Unido. El resultado: una bebida compleja, expresiva y voluptuosa, con notas de vainilla, canela, avellanas tostadas y nueces.

Cóctel Sidecar:

Ingredientes
40 ml. de Brandy T-15
20 ml. De Orange Liqueur
20 ml. de zumo de limón

Elaboración
En una coctelera, unir los ingredientes y añadir mucho hielo. Colar antes de servir. Este combinado está destinado a convertirse en un standard del resto de noches de nuestras vidas.

3. Tequila

Tequila Rocado.

Tequila Rocado.

La bebida mexicana no siempre ha gozado de la reputación que se merece y es que existe una diferencia entre la versión barata tomada a golpe de chupito y la versión Premium, compleja y aromática. Las distinguirás porque el bueno es un placer beberlo solo. Por si no sabías, se elabora a base de una planta llamada agave, que ha de ser de variedad azul, y que brota entre las rocas del corazón de México.

Uno de esos tequilas de calidad es Rocado, 100% reposado y producido de manera limitada entre la experta familia mexicana de don Rodolfo González y la española familia Torres. Se hace con el mejor agave azul y se envejece nueve meses en barrica de roble fino… aunque es de esas bebidas que te comprarías solo por lo bonita que es la botella (inspirada en una roca). Untuoso en copa, vale la pena pararse a percibir sus aromas florales y frutales, con toques avainillados, especidas y algo amaderados, y deleitarse con su sabor suave, algo dulce y frutal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.