¿Sabes que tomar batidos es una forma rica y divertida de hidratarse en verano? La fruta de temporada es una de las mejores cosas del verano: sandía, fresas, melocotón. La explosión de sabor de la fruta es deslumbrante en esta época del año.

Sin embargo, a veces la molestia de lavarla, pelarla, cortarla, puede resultarnos algo incomoda y nos aleja del propósito que todos tenemos (o deberíamos tener): comer más fruta.

La solución perfecta es tomar batidos, que reúnen las propiedades de la fruta de temporada con los beneficios y el gusto de la leche, sea normal o vegetal. En Barcelona la oferta de batidos es amplísima. Nosotros hemos seleccionado tres sitios que destacan

  • La Hamaca

(Plaza Sant Agustí Vell, 15). Este local parece ser la definición perfecta de “Kilometro 0”. Puedes encargarles cestas de fruta y verdura 100% ecológicas directamente online, o disfrutar de tu batido eligiendo entre una inmensa variedad de fruta fresca, a combinar como tú quieras. Los precios son bastante asequibles y además destinan una parte a financiar comedores escolares.

  • La Clandestina

(Baixada de Viladecols, 2). Por definición es una tetería, pero sus batidos nos encantan. ¿Estás perdido en el Gótico y te apetece tomar batidos? Éste es el sitio ideal, un poco escondido tal y como indica su nombre, pero decorado al estilo bohemio. Todos los batidos son de elaboración casera y se pueden complementar con chocolate, canela, miel, coco o jengibre. Suelen exponer cuadros de artistas distintos y es un sitio muy frecuentado por blogueros. Ideal para merendar.

  • Quinoa Bar

(Travessera de Gràcia, 203), 100% vegetariano, este local de Gràcia ofrece una amplia variedad de platos, zumos y, desde luego, batidos. Pequeño y acogedor, tiene una buena relación calidad precio. Y si tienes hambre, su “ensalada italiana” de espaguetis de zucchini es lo más.

Vamos, que tomar batidos convierte el hábito saludable de comer fruta en un momento de éxtasis en toda regla. ¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.