La comida mexicana es lo más en tendencias foodies y, quizás en consecuencia, el consumo de tequila se ha disparado. Tanto, que hasta han salido noticias que hablan de la posible desaparición del destilado, ya que el alto consumo ha provocado que el agave (la planta de la que se extrae el tequila) escasee. Esperemos que se trate de uno de esos titulares alarmistas porque lo echaríamos mucho de menos. Son fantásticos como base de diversas combinaciones. Eso sí, han de ser de calidad. ¿Nuestras marcas favoritas? Rocado y Sierra reposado, tan buenos que pueden tomarse solos. Con ellas hemos preparado estos tres cócteles clásicos:

 bodegas torres

MARGARITA

Ingredientes:

3 cl de tequila

2 cl de zumo de lima

1 cl de licor de naranja

zumo de lima y sal

Preparación:

Enfriar una copa de cóctel en el congelador y decorar con un borde de sal.

Poner unos cuatro cubitos de hielo en l coctelera. Añadir el zumo de lima, el licor de naranja y el tequila. Cerrar la coctelera y agitar. Echar la bebida en el vaso a través de un filtro.

 

TEQUILA SUNRISE

Ingredientes:

4 cl de tequila

1 cl de zumo de limón

12 cl de zumo de naranja

1 cl de granadina

Preparación:

Poner unos 4 cubitos de hielo en una coctelera. Añadir el tequila, el zumo de limón y de naranja, cerrar y agitar con ganas.

Poner unos cubitos de hielo en un vaso, verter el cóctel a través del filtro. Por último añadir la granadina con cuidado para que vaya al fondo del vaso.

 

MARGARITA DE FRESA

Ingredientes:

4 cl de tequila

4 fresas

2 cl de jarabe de fresa

2 cl de zumo de lima

Elaboración:

Hacer un puré con las fresas, el zumo de lima, el tequila, el jarabe de fresa y un puñado de hielo picado en una batidora eléctrica.

Decorar una copa de cóctel con el borde de azúcar. Verter la bebida en el vaso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.