¿Ganas de renovar el armario? Sigue las tendencias de la temporada 2018 y acertarás. Las pasarelas han hablado y, una vez más, nos dejan con las ganas de pulirnos el sueldo en las tiendas de moda. Estas son las irresistibles tendencias que deberían habitar el armario de toda fashionista que se precie.

  1. Las mezclas atrevidas. Los estampados opuestos se atraen para crear un resultado original, de tan imposible que parecía. Combina lunares con cuadros, flores con rayas y todo lo que antes te parecía que “no pegaba”: ahora es tendencia. Los lunares, por cierto, son el ‘print’ al alza y las flores siguen triunfando.
tendencias primavera 2018

Zapatillas de Essentiel Antwerp.

2. Abran juego. El deseo de diversión estalla en las tendencias primaverales con motivos claramente lúdicos como los de Dolce & Gabbana o Teresa Helbig y su pasarela inspirada en los juegos de cartas (con preferencia por la reina de corazones).

tendencias moda 2018

Colección Teresa Helbig.

3. El plástico. Es el material estrella de la temporada y el más atrevido. El PVC protagoniza ropa (infalible contra viento y marea) y accesorios como zapatos, cinturones y brazaletes. Las botas transparentes de Chanel o Balmain las verás en todas las revistas. ¿Demasiado para ti? El mimbre es el otro gran tejido de la temporada.

4. Colores pastel. Suele suceder: tras un invierno con una paleta cromática triste, gris, anodina, la primavera estalla en el armario con colores positivos. Este año la moda muestra especial predilección por las tonalidades pastel.

5. Deportiva pero con tacones. El look deportivo que tanto nos ha vestido estas pasadas temporadas se sofistica en estilismos más elegantes donde no faltan las faldas vaporosas, las aperturas vertiginosas o los tacones. ¿La prenda fetiche en modo ‘sport’? El cortavientos.

6. Estilo “Westworld”. El far west llega a la pasarela en su versión más futurista, quizás inspirada en la exitosa serie de HBO “Westworld”. Versace o Ana Locking han apostado por él.

tendencias moda 2018

Colección Ana Locking.

 

7. Actualizar el pasado. Cada temporada, quien más quien menos realiza un ejercicio nostálgico homenajeando décadas pasadas. Esta primavera se repite la fórmula y muchos diseñadores continúan mirando a otros tiempos (especialmente a los 80 y a los 90), pero esta vez desde una mirada menos melancólica y más contemporánea.

8. Denim de cabeza a los pies. Recuérdalo: el total look en tejido vaquero es lo más.

9. Costuras a la vista. Vestidos, tops, faldas y pantalones con pespuntes poblarán las perchas de todas las tiendas de moda.

10. Que no te falte ni el mono ni el trench. Serán, junto con el citado cortavientos, dos de las prendas más aclamadas esta primavera.

11. La falda, que sea lápiz. Un corte midi y de talle alto. Ultra femenino.

12. Sí a los calcetines. La moda de llevar sandalias con calcetines se afianza y sí, valen los contrastes como los estampados deportivos con taconazos. Para muestra, unos Prada.

13. ¿Sí a las riñoneras? Aceptamos pulpo porque lo dice Alessandro Michele, de Gucci. Amén.

14. Hacia una moda sostenible. Aumenta nuestra conciencia ecológica y, con ella, los diseños sostenibles. El futuro será verde o no será.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.