Desde Mad Men, pocas series han marcado tanta tendencia como Stranger Things. La producción de Netflix se convirtió en la más aplaudida el año pasado y ahora todo el mundo espera con ansia la segunda temporada, prevista para el 31 de octubre. Nueve claves para entender por qué, con permiso de Juego de Tronos, es la serie del momento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  1. Nostalgia 80’s. Stranger Things, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, se desarrolla en los años 80 y es un gran homenaje a esa década, tanto por su estética, como por su música y por su trama. Nos transporta con acierto a nuestra infancia y adolescencia, ganándose nuestro corazón desde el minuto cero.
  1. Niños y ciencia ficción. El argumento de Stranger Things gira entorno a la misteriosa desaparición de un niño de doce años en la ciudad de Hawkins (Indiana). Su madre (Winona Rider), el jefe de policía (David Harbour), sus tres mejores amigos e Eleven, una extraña niña con poderes sobrenaturales, entre otros, harán lo imposible por encontrarlo. Una trama que mezcla ciencia ficción, misterio, aventuras y romance y que remite a títulos míticos como Los Goonies (en Stranger Things también tienen un ‘gordi’) o E.T., el extraterrestre (cuando los niños van en bicicleta parece que en cualquier momento van a echar a volar y va a salir el famoso alienígena de la cesta). Una fórmula ganadora.
  1. Sintetizadores retro. La banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein (del grupo Survive) ha sido un exitazo. Además de los sugerentes temas propios a base de sintetizadores analógicos -especialmente el de apertura- incluyen hits inolvidables de los 80 como Should I stay or should I go de The Clash, uno de los clásicos más importantes en la trama de la serie.
  1. Cuidado estético. Stranger Things es un buen compendio de las tendencias de belleza y moda que nacieron en los 80, que especialmente vemos en dos de los personajes femeninos: Nancy y, la ya referente hipster, Barb. Gafas nerd, pantalones fuseau (con cinta elástica que se agarra al pie), prendas rosas, cortes de pelo escalado o con tupé… looks que con toda seguridad ya has llevado.
  1. Una moda que vuelve. El revival ochentero se ha visto sin complejos en las últimas pasarelas: desde Gucci recuperando las tan llevadas y odiadas riñoneras a Alexander Wang y las hombreras. ¿Habrá que desempolvar nuestro armario adolescente?
  1. Los gofres. También a nivel culinario hay una refencia ochentera, pues el personaje de Eleven está obsesionada con los gofres. Un producto que está viviendo un nuevo auge en Estados Unidos… ¿nos llegará aquí?
  1. Una actriz de culto. Tras mucho tiempo desaparecida, Winona Ryder, se ha convertido en uno de los ganchos de Stranger Things. Quizás ese episodio cleptómano de su pasado la hizo más imperfecta, humana y cercana, pues a pesar de su poca presencia actual en Hollywood, el público la ha convertido en un referente de culto.
  1. Una desconocida y magnética actriz. Millie Bobby Brown es la joven intérprete que da vida a Eleven, uno de los personajes más fascinantes de Stranger Things. La actriz de doce años -que curiosamente nació en Marbella- ha fichado por una de las agencias de moda más importantes, ha realizado campañas para marcas como Calvin Klein o Converse y, ya es un hecho, se ha convertido en icono de estilo.
  1. Más nostalgia en la segunda temporada. Llegará el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, y seguirá apelando a nuestra nostalgia ochentera. Nuestra nueva pandilla favorita aparecerá disfrazada de Cazafantasmas, nuevas amenazas llegarán del Mundo del Revés y habrá un nuevo fichaje muy significativo: Sean Astin, uno de los protagonistas de Los Goonies. Por lo visto, tendrá un capítulo más que la primera temporada. O sea, nueve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.