Si eres de los que los cócteles raros le saben raros, de los que prefiere agarrarse a los de siempre, a los clásicos, deberías saber que hay una pequeñísima coctelería en Barcelona que es casi integrista en este terreno. Se llama Sol y Sombra, cada noche toma el relevo de La Taberna del Suculent. Está en la Rambla del Raval, 39.

Son clásicos hasta en el nombre, porque Sol y Sombra es un cóctel de toda la vida que cocina anís (sol) y coñac (sombra). Así que puedes imaginarte que la decoración es retro a más no poder. Con detalles como la barra de hielo con la que hacen los cubitos al momento (a veces les dan forma de bola o de diamante) te acaban convenciendo.

 

barcelona coctelería

 

Y con los cócteles vintage te ganan definitivamente. Para elaborarlos usan destilados de los años 40, 50, 60 y 70 del siglo pasado. Pero más allá de estos cócteles especiales, es toda la carta la que vale la pena. Se divide en tragos más ligeros y más intensos, y su historia se resume en unas líneas, que te pueden ampliar los bartenders si les preguntas. ¡Así se fomentar la cultura del cóctel!

Sean los combinados vintage, los que te preparan in situ o los que salen de un grifo de la pared conectado a unas barricas donde guardan cócteles ya elaborados, todos ellos saben mejor escuchando la música en directo que suena cada jueves (jazz) y viernes (blues).

Parece mentira que un sitio tan pequeño dé para tanto. ¡Salud!

 

Sol y Sombra

Rambla del Raval, 39. Barcelona.

Teléfono: 93 329 97 07.

Horario: de miércoles a domingo, de 20.00 a 2.00 horas (jueves y viernes, dos pases musicales a partir de las 23.30 horas).

Precio medio: cócteles a partir de 8 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.