Si entre tu lista de hobbies se ha colado ver series, puede que eso de tener tiempo libre haya pasado a la historia. Y te vamos a dar una ‘mala’ noticia: esto no va a mejorar. Siéntate y relájate porque tu lista de series pendientes va a aumentar.

El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) 

Arrasó en los Emmy y los Globos de Oro y, junto a Big Little Lies -otra serie que puedes añadir a la lista-, se ha convertido en la mejor serie de 2017. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, se desarrolla en una sociedad distópica dirigida por un gobierno opresivo en el que las mujeres fértiles quedan relegadas al papel de esclavas sexuales; son un objeto deshumanizado, sin derechos, propiedad de sus dirigentes, y cuyo fin es garantizar la subsistencia humana. En abril se estrena la segunda temporada y el tráiler ya apunta que será mucho más oscura y tormentosa que la primera.

 

serie tv

 

Feud: Bette y Joan 

En un momento en el que el trato sexista hacia la mujer en Hollywood está en boca de todos, esta serie no podía faltar en nuestro repertorio. Protagonizada por las oscarizadas Jessica Lange y Susan SarandonFeud es un reflejo de la conflictiva relación entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane? cuando intentaban volver a lo más alto de sus carreras y apenas recibían trabajos por su avanzada edad (un hecho machista denunciado en la actualidad, frente a los actores que no se ven apartados de la gran pantalla por sus canas y arrugas). Y si aún no te hemos convencido, resulta que esta producción tiene un reparto de lujo, con actores de renombre como Stanley Tucci, Kathy Bates, Catherine Zeta-Jones y, Alfred Molina entre otros.

 

series tv

This is us 

Un drama que nos ha calado a fondo y que no te puedes perder. Eso sí, ten a mano un par de pañuelos porque las lágrimas están aseguradas. This is us es un viaje constante entre el pasado y el presente de los miembros de la familia Pearsons, que nos llevará a entender cómo las situaciones que vivimos desde nuestra infancia pueden marcar nuestro desarrollo personal. Todo un fenómeno televisivo en EEUU que, para sorpresa de los más críticos, ha conseguido 11 nominaciones en los Emmy, tres en los Globos de Oro y dos en los SAG, y en todas ellas Sterling K. Brown, uno de sus protagonistas, ha ganado en la categoría de mejor actor en televisión dramática.

 

series tv

 

Mosaic 

Dirigida por Steven Soderbergh (The Girlfriend experience, Ocean’s Eleven), es una de las miniseries más esperadas de este 2018, ya que supone la vuelta como protagonista de Sharon Stone y, además, una nueva experiencia televisiva interactiva. Si el usuario de HBO quiere, puede descargarse una app para decidir cómo transcurren los hechos en torno al asesinato de Oliva Lake, interpretada por Stone, y luego compararlo con la idea original de Soderbergh.

 

tv series

 

El alienista 

Tras la estela de Mindhunter, el thriller psicológico de Netflix, la cadena TNT reúne a Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans para crear su apuesta más ambiciosa. El alienista es una serie ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX que tiene como trama principal desenmascarar a un asesino en serie de niños mediante el uso de las tendencias psicológicas y las primitivas técnicas de la ciencia forense del momento. Cary Fukunaga (True Detective) es el encargado de adaptar la novela de Caleb Carr de 1944.

 

series TV

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista en proceso de formación, amante de la cultura y los viajes