¿Quiénes son los nominados de la 69 edición de los Emmy, una ceremonia que se celebrará el próximo 17 de septiembre y que un año más viene cargada de sorpresas?

  1. La serie Juego de Tronos, que el año pasado se convirtió en la más galardonada de los Emmy con 38 premios, se queda fuera de esta edición, ya que se estrenó en verano.
  2. Variedad, esta es la palabra que mejor define a esta nueva edición. La ausencia de Juego de Tronos ha favorecido que otras series dramáticas tengan opción de ganar este preciado reconocimiento.
  3. Esto ha dado lugar a que por primera vez en la historia de los Emmy compitan en una misma categoría cadenas en abierto, por cable y plataformas digitales.
  4. Aun así, HBO sigue marcando tendencia con la serie de ciencia ficción Westworld, que coge el relevo de su predecesora, Juego de Tronos, con 22 nominaciones. Asimismo, sigue siendo el canal con más nominaciones, un total de 110, superando las del año anterior (94).
  5. Netflix se erige como canal (o mejor dicho plataforma) clave en producción televisiva, al pasar de 54 nominaciones en 2016 a 91 en solo un año. Ocupa así el segundo puesto con más nominaciones siguiendo muy de cerca a HBO, y superando en gran distancia a NBC, tercera cadena en la lista, con 60 nominaciones.
  6. Las novedades dramáticas superan a las series consagradas. A Better Call Saul y House of Cards se suman Stranger Things, Westworld, The Crown, This is Us y The Handmaid’s Tale.
  7. La pequeña pantalla se abre camino en el mundo del cine. Cuatro de las seis nominadas en la categoría de mejor actriz protagonista de miniserie o tv movie han ganado un Oscar y, además, da la casualidad que comparten pantalla en la misma serie: Nicole Kidman y Reese Witherspoon por Big Little Lies, y Jessica Lange y Susan Sarandon por Feud: Bette and Joan.
  8. Pero estas actrices no son las únicas ganadoras de Oscar que optan a nominaciones en los Emmy. Sorprende Robert de Niro, que después de sus dos Oscar por El Padrino: Parte II (1974) y Toro Salvaje (1980), se estrena con su primera nominación en los Emmy por The Wizard of Lies a mejor actor de miniserie o TV Movie. Otros actores de renombre con estatuilla son Anthony Hopkins, nominado a mejor actor de drama por Westworld; Kevin Spacey nominado a mejor actor de drama por House of Cards; Geoffrey Rush en la categoría de mejor actor de miniserie o TV Movie por Genius, serie por la que también está nominado como director Ron Howard; la actriz Jane Fonda nominada a mejor actriz en una serie de comedia por Grace and Frankie; Tom Hanks nominado a mejor actor invitado en comedia por Saturday Night Live, Meryl Streep como narradora en el episodio The Price of Victory en Five Came Back, o Viola Davis nominada a mejor actriz de drama por Cómo defender a un asesino, papel con el que se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy en 2015.
  9. Homeland no ha recibido ninguna nominación. Ni siquiera su protagonista Claire Danes, ganadora de cuatro premios Emmy, ha conseguido hacerse un hueco.
  10. En cambio, Julia Louis-Dreyfus vuelve a estar nominada como mejor actriz protagonista de comedia por Veep, optando al que puede ser su sexto Emmy consecutivo y haciendo historia al ser la única actriz que gana 6 Emmy por la misma serie.
  11. National Geographic ha dado la campanada con su primera producción de ficción, Genius, en la categoría de mejor miniserie y mejor actor protagonista de miniserie o tv movie con el ya nombrado Geoffrey Rush.
  12. The Leftlovers y Bates Motel terminan su andadura televisiva sin ninguna nominación, algo que ha dejado a más de uno con la boca abierta, y con razón.
  13. Otros grandes olvidados por el jurado este año han sido el spin off The Good Fight, y sobre todo una de sus actrices protagonistas Christine Baranski, así como Winona Ryder por Stranger Things, Oprah Winfrey por The Immortal life of Henrietta Lacks, o la gran apuesta de HBO, The Young Pope, protagonizada por Diane Keaton y Jude Law. El caso de Girls también ha llamado la atención, pues en su última temporada tan solo ha conseguido sendas nominaciones secundarias por sus actores invitados y mejor supervisión musical, olvidándose del trabajo de su protagonista y creadora Lena Dunham.

 

series nominadas a los emmy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista en proceso de formación, amante de la cultura y los viajes