Reírse está infravalorado: que lo sepáis. Estoy viendo ahora vuestras listas de series favoritas, los DVD que tenéis en la estantería y el disco duro del ordenador (huy, esto está mal, seguro) y se repiten una y otra vez los mismos nombres. Qué pasa, ¿qué no os gusta soltar una buena carcajada?

Para vosotros, que apostáis más por la gravedad que por cualquier otra cosa, hemos preparado una lista de comedias que podéis ver sin avergonzaros. De todos modos, recordad: reírse no es malo.

You’re the worst. ¿Qué es lo que pasa cuándo se enrollan dos seres autodestructivos, narcisistas y completamente incapaces de relacionarse de manera sana con el resto del mundo? Pues que tienes una rom-com rompedora, divertidísima y salvaje, que desmonta tópicos a cañoñazos. Chris Geere y Aya Cash, la pareja protagonista, y su química, son culpables de que You’re the worst sea tan adictiva.

series Tv

You are the worst.

Love. Judd Apatow, el niño bonito de la nueva (bueno, ya no tan nueva) comedia estadounidense, es el nombre detrás de esta serie, cuyo argumento queda claro detrás de tan escueto nombre. Dos treintañeros fracasados en esta aventura de tener pareja (y mantenerla) se conocen para sacar punta al amor en tiempos del whatsapp. Deliciosamente antiromántica e irreverente, sus protas, la pareja formada por Paul Rust y Gillian Jacobs vuelven a ser la clave.

series tv

Love.

Louie. ¿Cómo es posible que exista un ser humano tan espantoso como Louie? ¿O no será que todos tenemos algo de sus miserias, de sus errores y de sus estupideces? La vida de un cómico divorciado con dos hijos y lo patético de su existencia es un espectáculo constante de autohumillación que, a veces, nos hace preguntarnos de qué coño nos estamos riendo.

series Tv

Louie.

Seinfeld. Larry David, uno de sus creadores, siempre defendió que Seinfeld era una serie “sobre nada”. Y, sobre todo, habría que añadir. El absurdo cotidiano reflejado tal cuál es gracias a la labor de un grupo de actores en estado de gracia, desde el propio Jerry Seinfeld hasta Julia Louis-Dreyfus. Sus nueve temporadas pasan en un suspiro y dejan con ganas de más. Y te ríes como nunca pensaste que lo harías con capítulos que giran en torno a una mancha en un vestido, a una reserva en un restaurante chino o a una apuesta absurda sobre ver quién aguanta más sin un orgasmo.

series tv

Seinfeld.

The Office. ¿Qué pasaría si pusiéramos una cámara oculta en una oficina? Pues que asistiríamos a una ingente cantidad diaria de mierda de la que no podríamos hacer más que reírnos hasta no poder más. Las oficinas de Ricky Gervais (en la versión ‘british’) o de Steve Carell (en la ‘yanqui’) son pozos de miseria en los que todos nos reconocemos. Y en los que chapoteamos a diario, claro. Y no tiene ni puñetera gracia. Y la tiene toda al mismo tiempo.

serie tv

The Office.

Baskets. La historia de un payaso triste caído en desgracia, que acaba vestido de Pierrot corriendo delante de toros en rodeos en California es uno de los argumentos más delirantes jamás visto. Esta comedia muy oscura, escrita por el también protagonista Zach Galifianakis y por el mismísimo Louis C.K. Sonrisas, sí, pero congeladas y una sensación cómo de WTF todo el rato.

serie tv

Baskets.

Unbreakable Kimmy Schmidt. La historia de una joven rescatada de una secta que la mantenía apartada del mundo y de cómo se adapta a la sociedad actual en nada menos que Nueva York es un cúmulo de situaciones descacharrantes nacidas del choque entre ambas realidades. Uno de sus nuevos amigos es un gay aspirante a actor de Broadway, Titus Andromedon, y es un ‘robaescenas’ profesional.

serie tv

Unbreakable Kimmy Schmidt.

Curb your enthusiasm. Larry David quiso, tras Seinfeld, protagonizar su propio show sobre… sí mismo y una incapacidad a prueba de bomba de relacionarse con el resto de la humanidad de forma normal. Otro show en el que parece-que-no-pasa-nada, rodado con una factura amateurista a más no poder y que provoca muchas carcajadas por minuto.

series tv

Curb your enthusiasm.

Colgados en Filadelfia. Cinco perdedores de libro (cuatro treintañeros y el padre de dos ellos, magistralemente encarnado por Danny de Vito) se ven inmersos en situaciones políticamente incorrectas en cada capítulo: desnudos, incestos, disfraces de nazi y demás locuras en una de las series cómicas que nadie debería perderse. Si lleva 11 temporadas en antena por algo será.

series tv

Colgados en Filadelfia..

Wet Hot American Summer: First Day of Camp. La última novedad de Netflix es esta serie que es una precuela de Wet Hot American Summer, una peli de culto de hace 15 años. Absurda hasta el delirio, muestra el primer día de un campamento de los 80 y cuenta con un reparto brutal: Bradley Cooper, Amy Poehler, Paul Rudd e incluso Jon Hamm dando vida a adolescentes… porque sí. Divertidísima.

series tv

Wet Hot American Summer: First Day of Camp.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista modelo navaja suiza capaz de escribir sobre estilo de vida, gastronomía e incluso cultura. ¡Y sin atragantarse!