La Sanducherie acaba de abrir sus puertas en el número 1 de Santa Teresa, una de las calles que mayores sorpresas ha traído en los últimos tiempos a los ‘foodies’ madrileños. Hasta allí han llegado los ‘sanduches’ (término con el que se denomina en Latinoamérica a los bocadillos): bocatas de gran tamaño que adaptan recetas populares de países de todo el mundo.

restaurante Madrid

Los artífices de La Sanducherie son Luis Criscuolo, Alfredo Romero y Pablo Azpurua, tres amigos originarios de Venezuela que han unido su experiencia en el sector comercial y de la hostelería para poner en marcha este proyecto. En sus múltiples viajes por el mundo percibieron la creciente demanda por los sándwiches de autor y gourmet, pero no fue hasta que conocieron Madrid cuando decidieron instalarse en una misma ciudad y poner en marcha el negocio que tantas veces habían soñado. “Nuestros abuelos emigraron de Europa a Venezuela y ahora nosotros hacemos el camino inverso buscando un mercado más sólido y con más futuro, puesto que la situación política y económica en Venezuela no es estable”, explica Luis Criscuolo.

restaurante Madrid

La carta de La Sanducherie se centra en los sándwiches. El toque internacional de cada bocata se consigue con las salsas, como la casera de pesto de ‘Adoro el Pomodoro’; las carnes, que dan un sabor muy distinto al relleno según sea de cerdo, ternera o pollo, como el de ‘Pollo Thai’, y los panes: ciabatta, brioche o focaccia. Todos los sándwiches vienen acompañados de patatas artesanales trufadas con una salsa especial de la casa. Uno de los sanduches más destacados es, por ejemplo, el ‘Cubano mi hermano’ que nos trae la tradicional receta de carne de cerdo mechada de la Habana, cocinada como es tradición allí a fuego lento durante seis horas, acompañada de lonchas de pavo natural, mostaza de Dijon, pepinillos y queso Havarti. Un bocata de dos palmos de tamaño con pan crujiente estilo ciabatta, perfecto para quienes les gustan los bocados informarles y sorprendentes.

restaurante madrid

Pero antes de hincar el diente al bocata, no os debéis resistir a la otra estrella de la casa: los Tequeños. Unos deditos de masa crujiente rellenos de mozzarella -una receta típica venezolana-. Completan la carta ensaladas y postres.

Ah, y además, esta sandwichería de autor se convierte en coctelería cuando llega la noche, momento en el que las luces se atenúan y sube el volumen de la música.

 

 

La Sanducherie

C/ Santa Teresa, 1 Madrid

Tel.: 917 002 702

Facebook: www.facebook.com/lasanducherie/

 

De lunes a jueves, de 13.30 a 16.30 h y de 20.00 a 24.00 h. Viernes y sábado hasta las a 02:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.