San Sebastián Gastronomika está de cumpleaños. Han pasado 20 años desde su primera edición, suficientes para que San Sebastián se convirtiera en el escenario estrella del panorama gastronómico internacional. Para celebrarlo, la nueva edición del congreso, que tendrá lugar del próximo lunes 7 hasta el 10 de octubre, concentra a la élite gastronómica nacional.

Este cumpleaños va a ser un homenaje a aquellos chefs que han hecho célebre la gastronomía española en el mundo: Joan Roca, Marcos Morán, Quique Dacosta, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Ángel León, Paco Pérez, Dani García o Juan Mari Arzak, entre otros.

Y hablando de eminencias en la cocina, Kiko Moya y Chele González protagonizarán la sección ‘Cocinando con’, donde harán clases de cocina a un grupo súper reducido: solamente hay plaza para 10 personas. 

En el escenario del palacio Kursaal, los eventos, los homenajes y los concursos serán los protagonistas. Entre otras cosas, San Sebastián Gastronomika acogerá el primer Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa. Ocho prestigiosos restaurantes de todo el país competirán para preparar la mejor ensaladilla rusa de España. También tendrá lugar la cuarta edición del Ruinart Challenge, un reto entre sumilleres: el ganador se llevará 1000 euros y un viaje de formación en la Champagne.

Vinos californianos con Bodegas Torres

El sector enológico no faltará en esta nueva edición de San Sebastián Gastronómica, que prevé varias catas nacionales e internacionales. De hecho, se podrán degustar vinos húngaros, espumosos de Raventós y hasta vinos californianos de la mano de Bodegas Torres. 

Y como buen cumpleaños, San Sebastián Gastronomika celebra su historia, pero ya con un ojo puesto en el futuro. Una de las ponencias más singulares de esta edición será ‘La evolución de la cocina de vanguardia’, donde los periodistas José Carlos Capel, Rafael García Santos y Benjamín Lana, y los cocineros Quique Dacosta y Joan Roca analizarán el auge de la gastronomía en España en los últimos años.

Tampoco podía faltar el tema de la sostenibilidad, una de las tendencias que más se han potenciado en esta nueva edición del congreso. Los chefs Chele González, Rodrigo de la Calle, Rodolfo Guzmán y Germán Martitegui intercambiarán sus opiniones acerca de este tema en una ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.