Ante el inminente estreno de Star Wars: Los últimos Jedi toca hacer memoria y recopilar todos los detalles que se han desvelado hasta la fecha.

Queda menos de una semana para poder ver en cines la segunda película de la nueva trilogía de Star Wars, ¡y menuda semana! Después de dos años de especulaciones y algún que otro descubrimiento, es la hora de los temidos spoilers, las imágenes inéditas y las primeras valoraciones de los críticos. Es tal la avalancha de información que recibiremos estos días que, si no quieres que alguna que otra noticia te pille desprevenido, te damos los datos más importantes sobre Star Wars: Los últimos Jedi.

Star Wars: los últimos Jedi

  1. Es la última aparición de la desaparecida Carry Fisher en la saga como la princesa Leia. No hace falta ser un fanático de Star Wars para saberlo, pero no por ello hay que olvidarse del que es, sin duda, el dato más emotivo en torno a su estreno.
  2. Nuevo director. Rian Johnson es el sucesor de J.J Abrams al frente de la nueva entrega. Además, ha sido elegido para dirigir y desarrollar la nueva trilogía de la saga, para lo que tiene carta blanca en el proceso de creación, según ha contado en una entrevista a IGN. Poco se sabe de este nuevo proyecto, pero algunos ya se atreven a decir que llegará a las salas de cine en 2020.
  3. Con el cambio de director llegan novedades. La más destacada es que esta película será la que menos transiciones de cortinilla tendrá. Una de las señas de identidad más icónicas de las películas de LucasFilm se reduce a un total de 12, frente a las 55 de La amenaza fantasma y las 42 de El imperio contraataca.
  1. Otro cambio, que aún desconocemos si será positivo o no, es que Los últimos Jedi ya es la película más larga de Star Wars, con 150 minutos de duración, superando de este modo a El ataque de los clones, que ostentaba el récord con 142.
  1. J.J Abrams vuelve. Tras dirigir El despertar de la fuerza, el director ha confirmado recientemente que volverá para cerrar la trilogía escribiendo y dirigiendo el episodio IX.
  1. Rey y Kylo Ren vuelven a luchar. Las últimas imágenes han revelado como Daisy Ridley y Adam Driver, los dos actores que interpretan a estos personajes, se entrenan para una escena de lucha. Al mismo tiempo, el director del filme ha asegurado que tanto Driver como Ridley son los indiscutibles protagonistas de Los últimos Jedi. Parece que con esta entrega conoceremos más a fondo la historia de ambos personajes.
  1. La historia de Rey termina con el episodio IX. Ha sido la propia actriz que le da vida quien lo ha confirmado, lo que por una parte nos alegra, ya que ahora iremos al cine con la certeza de que descubriremos todo sobre este personaje en las dos próximas películas.
  1. Luz, oscuridad… Elige tu destino“. Desde que se estrenó el tráiler, mucho se ha rumoreado sobre el bando que elegirá Rey, y varias fuentes apuntan a que acabará en el Lado Oscuro de la Fuerza. ¿Lo averiguaremos este viernes?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista en proceso de formación, amante de la cultura y los viajes