Ok, todo va mal: 1/ tienes pocos dotes pasteleros; 2/ Vas justito/a de dinero, y 3/ Se te ha ocurrido la mala idea de invitar a los tuyos a comer el roscón en casa. ¡Que no cunda el pánico! Te damos una receta ultra-mega-super sencilla que preparar y que te saldrá muuuuy barata. Ah, y por cierto, está requetebuena.
Preparación: 20 minutos
Horno: 30 minutos
Ingredientes para 8 personas:
- 2 rollos de masa hojaldre
- 125 g de mantequilla salada
- 125 g de azúcar en polvo
- 125 g de chocolate negro en trozos
- 125 g de almendras en polvo
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de ron
- 2 extractos de almendras amargas
- ¡No te olvides de la figurita de rey/reina y del haba!
Paso a paso:
- Derretir el chocolate y la mantequilla en una cacerola a fuego lento.
- Mientras tanto, batir los huevos y el azúcar con un batidor manual para airear la mezcla. Agregar la mezcla de chocolate-mantequilla enfriada, luego las almendras en polvo, el ron y las almendras amargas.
- Ponga en una lámina de papel de horno la masa hojaldre y desenrollar. Esparcir sobre ella con una cuchara la mezcla de chocolate, parándose a 1,5 cm del borde de la masa. Disponer la figurita y el haba. Desenrollar y colocar la segunda masa hojaldre recubriendo la primera.
- Con un pincel, pintar la superficie con la yema de huevo batida (para dorar el pastel). Espolvorear ligeramente con azúcar glas para que brille y ponerlo durante 30 minutos en un horno precalentado a 180°C (termostato 6).