La Freidura El Arenal, lo más auténtico

Resulta difícil ir a Sevilla y no acabar comiendo o cenando en cualquier freiduría. Lo típico, sí, pero es que resulta imposible resisitirse. Por eso nos vemos obligados a recomendarte al menos una, y de garantías. La Freiduría El Arenal lleva abierta en el barrio del mismo nombre desde 1904, así que mal no lo deben hacer. Y lo certificamos. Desde que abrieron solo hacen fritura, una fritura deliciosa, con el punto justo de aceite, con un rebozado perfecto, servida en un cucurucho de papel… Camarones, calamares, pescaíto… El paraíso del tapeo tradicional andaluz.

C/ Arfe, 8

Sevilla tapas

 

La taberna gastronómica Lalola

Si lo que te molan son las tapas más modernillas, dirígete al barrio de Los Remedios y entra en Lalola, donde su cocinero, el joven Javier Abascal, trata igual de bien a sus clientes como los platillos que elabora, muy a menudo inspirados en la casquería y en la cocina sefardí que él estudia en la universidad. Platos que pedir: fideos número 0, fritos en AOVE con tartar de atún rojo y algas; patatas bravas lolenses con mayonesa de soja y un toque picante; humus de garbanzos ecológicos, pimentón de la Vera y sésamo, y tarta de limón con merengue seco de lima y piruleta de chocolate negro y jengibre. Interesante el maridaje con vinos poco conocidos.

C/ Virgen del Águila, 8 – @Lalola-Tabena-Gourmet – www.lalolatabernagourmet.com

 Sevilla tapas

 

El Rinconcillo

Y si quieres algo realmente auténtico, puro vintage, en Sevilla lo tienes fácil. Ve a El Rinconcillo, el restaurante más antiguo de España, fundado en 1670, bien merece la visita. Para que te ubiques, está junto al palacio de las Dueñas, propiedad del duque de Alba, otro ejemplo de rancio abolengo. La carta, como imaginas, es pura tradición y el interiorismo, arrebatador, algo a lo que contribuyen los camareros con pajarita que apuntan con una tiza en la barra lo que vas pidiendo. De ahi sacarán tu cuenta. Un sabroso regreso al pasado antes de volver a casa.

Calle Gerona, 40 y Alhóndiga, 2 – www.elrinconcillo.es

Sevilla tapas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.