Una escapada a un parque de atracciones tan grande y con una oferta tan descomunal como PortAventura merece una planificación. Dónde te subirás, a qué hora saldrás de casa para estar allí de los primeros, qué tiempo hará y según eso qué ropa te pondrás… Y qué comerás. Nosotros hemos estado allí (sí, también en Ferrari Land, la gran novedad de la temporada) y sabemos dónde llenar el buche. Allí hay espacios de restauración,de todo tipo, desde puestos de fast food hasta restaurantes. A nosotros nos han gustado estos cuatro restaurantes.

EL RACÓ DE MAR

El Racó de Mar es un restaurante de aires marineros en la zona del Mediterráneo. Y su carta tiene poco que envidiar a la de cualquier establecimiento de la costa. Atención a sus paellas, bien hechas y de potente sabor y a platos como los calamares a la andaluza, rebozados con harina de pescado, de carne tierna, poco aceitosos. En las ensaladas, frescas y realizadas con buen producto de proximidad, no se escatima en ingredientes, lo cual se agradece. Para carnes, la del canelón casero, cuya bechamel es para mojar pan.

 

restaurantes PortAventura

 

IRON HORSE

Iron Horse está en la zona del Far West y recuerda a una casa del lejano oeste (¡cuánta madera!). Allí disfrutarán quienes amen la cocina que identificamos con Estados Unidos: costillas con salsa de barbacoa, nachos, burgers…. Aunque también se puede pedir una refrescante ensalada de salmón. Si podéis, hincad el diente a las patatas especiadas con pimentón rojo y cúrcuma y al Club Sandwich (cuatro cuartos de pollo emparedados en pan de molde crujiente). De postre, nuestro preferido es el sorbete de limón con vodka.

 

Comer PortAventura

 

 

VINOSFERA

Para quienes siempre comen con vino. Con buen vino, claro. O para quienes lo toman de vez en cuando y les gusta. Para ellos es este local del Mediterráneo donde probar platillos con productos mediterráneos (en está en esa zona, junto al Furius Baco) y probar las creaciones de Bodegas Torres, especialmente seleccionadas para los visitantes del parque. Tapas y pinchos sencillos maridados con vinos son una solución ideal para hacerse el menú a medida porque uno puede comer más o menos ligero en función del hambre que tenga o del plan que lleve (si su intención es subir a las atracciones más heavys). En el interiorismo minimalista mandan las maderas que nos recuerdan a las barricas donde se crían los vinos.

 

Comer PortAventura

 

CAVALLINO

Novedad total, como es el espacio donde se encuentra, Ferrari Land. Una ‘trattoria’ a imagen y semejanza de la que visitan los pilotos y trabajadores de la fábrica de la marca italiana en Maranello, donde están los ‘head quarters ‘de la marca. Una carta muy larga a base de pasta fresca y producto de temporada para recetas que recuerdan a la Emilia Romagna, región a la que pertenece Maranello: los sabrosísimos y sorprendentes fideos gramigna con longaniza, cebolla, aceite de romero y parmesano rallado; los ligeros gnocchi rellenos con tomate y salsa de queso; los riquísimos raviolis de espinacas; los girasoles de setas y trufa (¡ñam!); la lubina fresca de lonja al horno… De postre, apúntate los canolo con crema de tiramisú y topping de pistacho.

 

Restaurantes PortAventura

 

Para más información: www.portaventuraworld.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.