Del mismo modo que nos gusta comer bien, también nos gusta beber bien. Por ello,  nos encantan los buenos restaurantes que, además, trabajan y cuidan una oferta de coctelería de calidad, variada… ¡y riquísima! Estos cinco restaurantes de Barcelona, o sus espacios reservados a coctelería, cumplen estos tres requisitos.

Barítimo

Si eres de los que saben disfrutar tanto de la calma y la brisa del mar como tomando algo en una terraza con ambiente, este sitio te encantará. Barítimo está situado en la parte más alta del centro comercial Maremagnum y dispone de una terraza enorme con unas vistas privilegiadas al Moll d’Espanya, donde el ir y venir de veleros y golondrinas, acompañado de su repertorio de cócteles clásicos (caipirinha, piña colada y white russian, entre otros) y sus especialidades ‘Martini’, harán que no quieras irte jamás. La propuesta de Barítimo pasa por el uso de bebidas ‘premium’ y frutas naturales, de temporada y sin azúcares. Cócteles deliciosos, más sanos y en un entorno marítimo ideal.

unspecified

Alba Granados (Bala)

Renacido de sus propias cenizas (un incendio en 2015 frenó su buena trayectoria), este restaurante de la calle Enrique Granados, 34, ha reabierto sus puertas con una magnífica propuesta de coctelería en la parte superior del local, el espacio Bala.

Bala recuerda a la típica coctelería clásica, con cómodos sofás Chester de piel, armarios repletos de licor y un pequeño balcón ambientado para los que quieran un poco más de intimidad. Aunque en Bala se sirvan todo tipo de cócteles clásicos, la estrella de la carta es el gin-tonic en sus múltiples versiones y sus distintos productos.

5 restaurantes con cocteleríaL’Eggs (Doble)

Un restaurante como L’Eggs, con una de las propuestas gastronómicas más especiales de la ciudad (el huevo es el protagonista), ha encontrado en Doble y en el repertorio de coctelería de Manel Vehí un complemento perfecto para generar veladas únicas. Doble ha fichado al ‘bartender’ ideal para su proyecto; la experiencia de Manel Vehí a cargo de Boia Nit, en Cadaqués, y su aprendizaje al lado de ilustres como los hermanos Adrià le avalan como uno de los grandes mixólogos del país. Un local elegante, inspirado en los bares neoyorquinos de los años 20 y situado en pleno corazón de Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 116.

DobleByManelVehí

Cachitos Rambla

‘No hay amor más sincero que el amor a la comida’, reza el lema de este sofisticado y acogedor restaurante situado en Rambla de Catalunya, 33. Sin embargo, en Cachitos Rambla es posible que también te acabes enamorando de los cócteles que prepara Alexandra, su ‘bartender’. En un ambiente tenue y especialmente tranquilo, en la planta principal de Cachitos Rambla, podrás disfrutar de una carta clásica pero variada, con combinados tan conocidos como el Long island, la piña colada, el mojito y el Amaretto sour.

unspecified-2

Chez Cocó

Chez Cocó, la única ‘rôtisserie’ francesa de Barcelona, ha creado una nueva carta de cócteles para disfrutar en su mágica terraza. Es una carta clásica donde el gin-tonic es el rey, con una docena de ginebras ‘premium’ a elegir y servidos con un twist de limón o con rodajas de naranja, pomelo o lima. Entre los combinados clásicos de la carta encontrarás daiquiri, piña colada, cosmopolitan, el sex on the beach y Mojito (en versión clásica, con frutos rojos o con fruta de la pasión). Dentro de las nuevas propuestas de Chez Cocó hay, sobre todo, cócteles dulces como el Mimosa, elaborado con zumo de naranja y cava dulce, o el especial cóctel Chez Cocó, con leche, jarabe de coco, zumo de piña y zumo de melocotón.

5 restaurantes con coctelería

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.