Raimunda no es cualquiera. Raimunda no es una mujer. Tampoco un fantasma. Raimunda es lo que se llama un ‘place to be’. En toda regla. Un restaurante ubicado en el Palacio de Linares, actual sede de Casa de América, que viene a completar el éxito de la terraza que abrió aquí el pasado verano. Raimunda es un espacio cosy, trendy, que transporta a los ántipodos, al colorido y caluroso mundo tropical latino al que es tan bueno poder evadirse, y aun más sin salir del centro de Madrid.

La oferta gastronómica se caracteriza por fusionar los sabores de los dos continentes creando recetas tan exóticas como los sabrosos tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro, o los dados de pollo al ajillo oriental con chips de ajo y cacahuete frito, o el ceviche de pez mantequilla, o el wok… Aquí el paladar viaja de un lado al otro del planeta para extraer las mejores recetas y productos. El chef Sergio Fernández, asesor gastronómico del restaurante, ha sabido incorporar sabores del otro lado del Atlántico a nuestras recetas clásicas creando platos únicos como la ensaladilla rusa con boniato asado y tobiko.

LASAÑA CRUJIENTE DE RABO DE TORO

El restaurante se divide en tres ambientes diferenciados: la sala principal, la más amplia, donde predominan en las paredes espejos donde se evoca al personaje de Raimunda a través de su reinterpretación a modo de graffiti. Otro deja entrever un muro semiderruido constituye una ventana a un espacio privado decorado con sillas que recuerdan a las Emmanuelle de inspiración colonial y paredes con apliques de cristal que rompen con el aire más industrial que permite comer en un espacio más íntimo. Finalmente, el tercer espacio se encuentra apartado a modo de club privado, un ambiente mucho más acogedor gracias al tapizado de las paredes con motivos vegetales y el suelo de madera. Una zona perfecta donde tomar un cóctel y disfrutar de un picoteo nocturno.

Palacio de Linares / Casa de América – Paseo de Recoletos, 2, Madrid

Tel.: 910 88 72 47

Precio medio: 30€

De domingos a miércoles de 12.30h a 0.00h / Jueves de 12.30h a 1.00h y sábados y vísperas de festivo de 12.30h a 1.30h.

raimunda.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.