Isla Tortuga es un restaurante situado en esta manzana donde se instalan desde hace unos años algunos de los locales más de moda de Barcelona y que conviven con clásicos de la ciudad. En este rincón barcelonés encontramos The Green Spot,  Oaxaca, La Champañería… Y en este contraste entre lo nuevo y lo tradicional también se inspira el interiorismo y la carta del nuevo restaurante del grupo En Compañía de Lobos, Isla Tortuga.

El interiorismo es una mezcla entre los estilos vintage, industrial y cosy con elementos decorativos en los que predominan la madera, el hierro y las fibras naturales. Un lugar zen y acogedor con amplias mesas y cómodas sillas donde uno puede dejar pasar el tiempo mientras disfruta de una oferta gastronómica que recrea la oferta de las tabernas de toda la vida y que permite compartir copas, tapas y platos mayoritariamente marineros (está muy cerca del mar). También hay algún que otro guiño a la fusión cultural gourmet para rendir tributo a la Barceloneta, un puerto multicultural y cosmopolita. 

Así destacan, por ejemplo, los tallarines con bitxo, los mejillones con salsa de leche de coco y curry verde, los arroces, los pescados frescos del día, el tataki de atún, las empanadas al vapor de gambas y salmón, el pulpo frito con ensalada de patatas y olivas Kalamata, y los tacos. En definitiva, un poco de aquí y de allá, simple, original y para chuparse los dedos. Esta fórmula que siempre funciona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.