Si quieres estar en el sitio donde todos quieren estar; es decir, en ‘the place to be’. Si quieres sentir que te has plantado en un restaurante italiano ‘cool’ de Nueva York sin salir de Barcelona. Si quieres elegir entre muchos y variados vinos italianos. Si quieres probar una buena pasta artesana y si quieres probar recetas del norte del país transalpino. Si quieres sentir, probar, tocar, lo que es el glamour gastronómico, la capital catalana ya tiene el sitio: se llama Cecconi’s y está en el barrio gótico, justo delante del puerto (Paseo Colom, 20).


ceccioni's restaurante

Se ha puesto de moda en apenas seis meses porque tiene un aire cosmopolita que se encuentra en pocos locales aunque muchos lo intentan crear con poco éxito. No es el caso de Cecconi’s. Será la decoración art-déco, con una barra donde trabajan los cocineros en medio de la sala, o será la animada música jazz que suena. O acaso la coctelería (buenos los aperitivos y buenos los cócteles, con especial querencia por los bloody mary). O sí, puede ser también por el aperitivo italiano que se ofrece de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas. Y por el brunch dominical, de 11.00 a 17.00.

SOHO_HOUSE_BCN

Seguro que también triunfa porque la gente disfruta con platos que se han convertido en superventas como los espaguetis (hechos a mano, como toda la pasta que sirven aquí) con bogavante, con un al dente perfecto y un punto de chile que anima el conjunto, y desde luego que algo tendrán que ver las aceitunas fritas y rellenas de queso y salsa de tomate ahumado, la ensalada de burrata y el steak tartar con aceite trufa. Por no hablar de los profiteroles con helado de pistacho, simplemente memorables.

cecconi's

Sea por lo que sea, vale la pena pedir un buen vino italiano de la carta (más de una treintena de referencias, de norte a sur y de este a oeste) y brindar por la llegada de un establecimiento tan especial, ubicado en el Soho House, un club privado con gimnasio, piscina, cine y habitaciones que funciona como hotel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.