A Cadaqués se va por muchos motivos: para disfrutar del mar, para deleitarse con la belleza de las vistas a esta cala del Mediterráneo, para recorrer las callejuelas blancas de este precioso pueblo pesquero o para descubrir Portlligat, internacionalmente famoso por ser lugar de residencia de Salvador Dalí. Y ahora podemos añadir otro motivo -de peso- para visitar esta preciosa localidad costera: Haiku Tast. Un restaurante que concibe su original propuesta como “bellas artes culinarias”.

Aquí el chef argentino Federico Filippetii aprovecha el ambiente artístico, la privilegiada situación geográfica y los frutos de esta tierra para ofrecer una propuesta cargada de originalidad y personalidad. En pleno centro de Cadaqués, se puede disfrutar de un menú degustación con una larga decena de “obras” que  embarcan al comensal en un escenario de viaje y aventuras que, siguiendo los principios de la cocina Kaiseki, hace un recorrido por las raíces más profundas de los Andes, pasadas por el tamiz de los productos, paisajes, aromas y sabores del entorno local cadaquense. Todo un homenaje a la naturaleza y una fusión de conceptos e influencias únicas que da como resultado una explosión de creatividad sobre la mesa con trampantojos, dobles fondos, cocinados in situ, formas, sabores y texturas que engañan a la vista y descolocan al paladar, como su sorpresivo Salmón en rescoldos, la original Mamacocha o un artístico árbol de Petit Fours. Son algunas de las obras culinarias a degustar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este restaurante vanguardista, la bodega no es para menos. El menú degustación se acompaña de una selección de vinos realizada por el sumiller Marcelo Chan, con la que busca transportar al entorno del que proceden estas singulares botellas y transmitir la filosofía de sus creadores.

Así, Haiku Tast dispone de una reducida pero estudiada carta de vinos, confeccionada bajo la premisa de armonizar y engrandecer las creaciones de Federico Filippettii. En ella podemos encontrar una selección de referencias nacionales e internacionales, entre las que destacan referencias provenientes tanto de España como de Francia, Italia, Alemania, Austria y Georgia.

En Haiku Tast, “the show go on” siempre, siempre.

 

HAIKU TAST

Platja d’es Poal, Carrer Pianc 3, Cadaqués.

Tel. 625 021 033

Horario: abierto todos los días, con servicio a las 20.30 h y 22.30 h.

www.haikutast.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.