Hay pocos sitios en Barcelona con las vistas, la gastronomía y el ambiente de la terraza del restaurante 1881 per Sagardi. La ha bautizado como Terraza de las Indianas y para quien no se ubique, le diremos que está situado en lo más alto del Museo de Historia de Catalunya, en el Palau de Mar, donde empieza la Barceloneta. Y desde allí arriba (se llega entrando en el museo y subiendo el ascensor hasta la cuarta y última planta) se abarca todo el Port Vell, el paseo de Colom, Montjuïc un poco más lejos, la Barceloneta a un lado, el frente marítimo de la ciudad al otro… Un lugar ideal para disfrutar del buen tiempo, del sol, de la brisa, de las vistas.

Pero si solo fuera por las vistas, hay muchos otros locales que regalan postales en vivo y en directo acaso mejores. De ahí que sea importante todo lo demás.

Por ejemplo, la carta, que además cuenta con un menú de mediodía laborable de 12 euros. Muy buen producto, recetas mediterráneas, sin riesgos y bien ejecutadas, arroces hechos al momento y, una brasa enoooooorme donde hacen carnes, pescados de la lonja de la Barceloneta y algunas delicias como las carnosas navajas del Delta del Ebro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También vale mucho la pena pedir el rico y sorprendente embutido de vaca (cecina, salchichón y chorizo), los contundentes los buñuelos de bacalao y el impecable el rape con pimientos.

Y la bebida también es importante: en 1881 hay una amplia carta de vinos con las principales DO de España, con alguna referencia argentina (atención a Uco Acero, un malbec propiedad de Grupo Sagardi) y vinos a copas, además de cócteles que se pueden tomar en la terraza.

Recomendamos disfrutar de los tragos a partir de las cuatro de la tarde, entre viernes y domingo. ¿Por qué? Porque es la hora a la que llegan los disc jockeys que animan el espacio. Allí verás a modernillos pero también a turistas y a locales sin más postureo que el de cerrar los ojos y dejarse acariciar por el sol de tarde mientras se relamen con una copa al son de canciones de lo más agradable.

 

1881 per Sagardi

Palau de Mar. Plaza Pau Vila, 3 (planta 4ª). Barcelona.

Teléfono: 93 221 00 50.

Horarios: de lunes a viernes, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas; fin de semana, de 13.00 a 16.45 y de 20.00 a 23.45 horas.

Precio medio: 40-50 euros (hay menú de mediodía laborable por 12 euros).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.