Abre los ojos y abre el estómago. Aquí van unos libros recién llegados en los lineales y aptos para quienes se quieran iniciar o profundizar en el mundo foodie.

 

Gastronomía portugalLisboa, recetas desde el corazón de Portugal (Lunwerg Editores) es una declaración de amor a la capital lusa, siempre romántica y bohemia, pero cada día también más moderna y vanguardista. Un libro que nos sumerge en la tierra del fado y nos invita a dar un paseo por ella a través de su gastronomía. Las fotografías, obra de Steven Joyce, no sólo nos muestran los platos, sino también el día a día y el carácter alegre y desenfadado de los lisboetas. Y es que Lisboa es tan diversa como su recetario: sopas, ensaladas, bacalaos, salsas, conservas, dulces… lo mejorcito de esta metrópoli condensado en esta obra.

 

GastronomíaCócteles para Dummies (Para Dummies), de Javier de Las Muelas. Existen ingredientes e Ingredientes. Un tomate o un huevo son ingredientes, en minúscula. En cambio, un Ingrediente, en mayúscula, es la pieza fundamental que trabaja entre las bambalinas de todo aquello que cocinamos. Existen millones de ingredientes (con minúscula) pero tan solo ocho Ingredientes (con mayúsculas), cada uno con su propia personalidad y sus funciones: el agua, los azúcares, los carbohidratos, los lípidos, las proteínas, los minerales, los gases y el calor. En esta obra se desvelan los secretos de cada uno de estos Ingredientes, dónde encontrarlos y cómo utilizarlos en la cocina.

 

libros foodie

101 Recetas para triunfar (Libros Cúpula) de Miquel Antoja es uno de los nuevos talentos emergentes de la cocina española, un joven chef que combina una probada solvencia profesional con su enorme popularidad en redes sociales, donde demuestra su brillante capacidad didáctica para mostrar de modo sencillo grandes recetas. Creativo, meticuloso, sofisticado y polivalente, Antoja siempre se ha definido como mitad cocinero y mitad repostero y en este libro ha querido plasmar esta doble faceta. Aquí nos plantea un centenar de recetas fáciles de preparar, de las “de toda la vida”, pero con un toque moderno, perfectas para quedar bien con amigos y familiares en cualquier momento.

 

IngredientesIngredientes (Planeta Gastro), de Ali Bouzari. Existen ingredientes e Ingredientes. Un tomate o un huevo son ingredientes, en minúscula. En cambio, un Ingrediente, en mayúscula, es la pieza fundamental que trabaja entre las bambalinas de todo aquello que cocinamos. Existen millones de ingredientes (con minúscula) pero tan solo ocho Ingredientes (con mayúsculas), cada uno con su propia personalidad y sus funciones: el agua, los azúcares, los carbohidratos, los lípidos, las proteínas, los minerales, los gases y el calor. En esta obra se desvelan los secretos de cada uno de estos Ingredientes, dónde encontrarlos y cómo utilizarlos en la cocina.

 

libros foodieLa cocina con brasas, está más de moda que nunca, se desarrolla en los mejores restaurantes del mundo y tiene millones de seguidores. Una elaboración con cierta magia cuyos secretos quedan al descubierto en este libro, Entre brasas – los secretos de la cocina del fuego, gracias a los conocimientos, técnicas, consejos y recetas del maestro Juan Manuel Benayas, hijo y nieto de carboneros, y asesor y maestro de grandes cocineros y restaurantes de todo el país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.