Muchas cosas se planifican en una primera cita: cómo vestirse, dónde reservar o qué cena preparar, pero no siempre se piensa en la bebida. El vino, desde luego, es una de las grandes favoritas: tiene una graduación moderada, invita a la conversación íntima y es sexy. Pero, ¿qué vino elegir?

A rasgos generales, debería tratarse de un vino amable, fácil de beber: las complejidades déjalas para los misterios de las relaciones sentimentales. Así que mejor inclinarse por un vino joven, sin crianzas largas y no demasiado alcohólico. Recomendable también apostar por uno intermedio en precio; entre 8 y 20 euros la botella en tienda quizás sea un buen baremo, para no parecer ni muy rata ni muy presuntuoso/a. Nuestro consejo es no elegir un vino demasiado ‘mainstream’ ni demasiado “raruno”, para sorprender sin irse a extremos; y ni muy clásico ni muy moderno.

Aunque seas un gran entendido o entendida en vinos, quizás no sea el momento de parecer pretencioso y dar la chapa con tu sabiduría enológica, aunque todo será en función del ‘partenaire’, claro, y de su interés por el mundillo. Aquí van tres ejemplos de vinos para triunfar en tu primera cita:

Waltraud 

Este vino es una muestra de amor, así que empezamos bien. Se lo dedicó Miguel Ángel Torres, de Bodegas Torres, a su mujer (de origen alemán) cuando empezaron a trabajar con la uva Riesling a finales de los años 70. Aromático y afrutado, intenso y delicado, Waltraud deja en el paladar un velo de seda, pura elegancia y sensualidad. Con matices florales y cítricos y un toque de miel, es ideal para maridar con mariscos, pescado, arroces, pastas… Un vino luminoso.

Jean Leon 3055 Rosé

Este rosado de la Bodega Jean Leon se refiere a una historia de éxito, como la tuya esta noche. El número 3055 era la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, donde comenzó su sueño americano. Lo continuó en Los Ángeles, codeándose con lo más granado de Hollywood a través de su famoso restaurante. Se trata de un vino fresco con aromas a melocotón y un paso en boca con recuerdos a flores de azahar, perfecto compañero de embutidos, quesos, tapas, verduras, pastas y carnes blancas.

Garnacha by Artazu Tinto

Tinto Artazu Garnacha

Un tinto de Navarra goloso y elegante, un cien por cien garnacha que nos seducirá con su fragancia floral y su paladar de frutos rojos delicados. La Bodega Artadi se caracteriza por su viticultura ecológica -”mantenemos las tradiciones de nuestros abuelos”, aseguran-, aportando la modernidad de nuestros días, añadimos. De ahí la naturalidad y la frescura de esta etiqueta, que funciona de maravilla con quesos y carnes rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.