Aunque el calor se está haciendo esperar, el verano ya está aquí, y con él llega también el Primavera Sound. La edición de este año nos reserva muchas sorpresas, y no solo a nivel musical. El Primavera Sound también sorprende a nivel gastronómico.

La palabra clave del Primavera Sound, también a nivel de comida, es variedad. Por ello, en el festival se podrá encontrar comida para todos los gustos y bolsillos. En el Barcelona Street Food Restaurant, así se llamará el espacio central de restauración, se podrán encontrar más de 20 propuestas de comida callejera brindadas por algunos de los  restaurantes más conocidos de la ciudad.

Hamburguesas de La Burgueseria y El Filete Ruso, fish & chips de The Fish and Chips Shop, tapas locales de El Quim de La Boqueria, ramen del Grasshopper, cocina del sudeste asiático de Hawker 45, poke de Poké Maoli, pizza de Garden Pizza, comida india de Masala 73, albóndigas sirias de A Tu Bola, empanadas de Las Muns, sandwiches de La Porca, cocina vegetariana de Rasoterra, japonés de Be Japo, paella de Entre Tapes, baos de Odkhuu’s Kitchen y healthy food de Fruiteca… el Primavera piensa en todos. Habrá propuestas culinarias para todos los gustos y necesidades: vegetarianos, veganos, celíacos… ¡todos bienvenidos!

Por si fuera poco, este año se estrena un nuevo espacio en la Casa Primavera, el CDM Beach Club, que cada día será un restaurante distinto. ¿Cómo? Gracias a la excelencia de tres chefs, Douglas McMaster, Eduardo ‘Lalo’ García y Diego Guerrero, que se alternarán respectivamente jueves, viernes y sábado para ofrecer una propuesta gastronómica original y completa.

Los tres días será posible saborear un menú degustación, aunque es necesario reservar:

  • Jueves 31 de mayo: el pistoletazo de salida para el restaurante pop-up lo daría Douglas McMaster con su propuesta 0 waste donde, como su propio nombre indica, no se desperdicia absolutamente nada y el respeto hacia el medio ambiente siempre está presente.
  • Viernes 1 de junio: Latinoamérica por todo lo alto, con Eduardo ‘Lalo’ García, que propondrá cocina típica de México. Conocido por la serie Ugly Delicious, García donará la totalidad de su caché a la ONG The South Face, promotora de la educación superior y de la inserción laboral de estudiantes africanas.
  • Sábado 2 de junio: Diego Guerrero, dos estrellas Michelin, presentará su cocina experimental y transgresora. Para aquellos que se atrevan a probar la experiencia, habrá sabores de todos los rincones del mundo.

Si en cambio lo que te gusta es comer a pie de playa, el nuevo y flamante Xiringuito Aperol es para ti. Óscar Manresa, del restaurante Kauai de Gavà no falla con sus paellas y su cocina mediterránea: una propuesta más informal pero de igual calidad para disfrutar del Primavera en todas sus facetas.

Y si de repente te entra hambre, recuerda que los tradicionales food trucks estarán repartidos por todo el recinto, para que no falte comida estés donde estés. Encontrarás hot dogs, tacos, nachos, sandwiches… el paraíso. Ahora solamente falta elegir qué quieres probar primero y disfrutar del Primavera Sound. Por si te lo has perdido, te dejamos el cartel.

Cartel Primavera Sound 2018

Cartel Primavera Sound 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.