Los neófitos suelen errar, pero quienes ya llevan unos cuantos festivales a sus espaldas saben que hay fallos garrafales que no deben cometerse cuando queremos ver muchos conciertos, verlos bien y llegar con cierta dignidad al cuarto día. He aquí unos cuantos errores imperdonables que muchos van a cometer en uno de los Primavera Sound más raritos de la historia reciente, que se celebra en el Fòrum de Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio con Tame Impala, Jarvis Cocker o Rosalía como cabezas de cartel.

1-   No te has estudiado el programa.La idea es que antes de que empiece el festival tengas muy claro qué quieres ver sí o sí y qué te gustaría ver sin que te fuese la vida en ello. A partir de ahí, la idea es que te organices para estar ineludiblemente en aquellos conciertos que no te perderías por nada del mundo (si son los de los escenarios grandes ya puedes llegar media hora antes) y tratar de llegar con tiempo a los que te interesan. La idea es que puedas disfrutar de las bandas que más te gustan y tal vez ver a medias las que te interesan menos, organizándote para dejar algunos conciertos a la mitad, para pillar otros empezados… Eso sí, siempre con papel y boli en la mano y los tiempos muy medidos.

2-   No cenes en hora punta.¿De verdad con el pastón que has pagado te apetece estar una hora haciendo cola para una hamburguesa mientras se suceden los conciertos? La idea es que o cenes a primera hora (la opción más recomendable si tu intención es beber alcohol) o que meriendes antes de entrar y dejes la cena para cuando haya menos colas.

3-   No quedes con gente.O vas con ellos desde el principio o fijáis un único punto de encuentro, pero eso tan habitual de quedar con varios grupos diferentes durante la noche y perder una gran cantidad de tiempo intentando encontrarles es un mal negocio. Ya les verás otro día, ¿no?

4-   No te pongas lejos del escenario.El viejo truco de ponerte en medio de los dos escenarios grandes para ver un concierto y acto seguido darte la vuelta y ver el otro es un error garrafal que todo el mundo ha cometido una vez en la vida. Lo único que conseguirás allí es escuchar los alaridos de un buen número de jóvenes noreuropeos borrachos con poco interés en asuntos musicales.

 

5-   Vas a muerte desde el jueves.Llega una edad en la que una debe haber aprendido ya a dosificarse. Así pues, sería ideal no darlo todo el jueves para guardar fuerzas para el resto de días, ¡las caminatas por el Fòrum se hacen eternas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.