Foodies del mundo, nos vamos de ruta por la capital andaluza, Sevilla. Allí hemos dado con unos bar restaurantes que cocinan de maravilla sin perder de vista la tradición pero despuntando a la hora de innovar. Apetece, ¿verdad?

Bar Pelayo – Calle de Placentines, 25, Sevilla – www.pelayobar.com

En una callejuela que desemboca en la Catedral y Giralda de Sevilla, se encuentra este restaurante con aires de bodega taurina, pero que esconde en los detalles fotografías vanguardistas, y reminiscencias a universos alternativos y de ciencia ficción tales como el de ‘Blade Runner’, además de vinilos dedicados a los tebeos españoles más representativos. Cuanto menos, sorprendente. La carta es una mezcla equilibra de cocina tradicional y tendencias culinarias más contemporáneas, para cuya elaboración se apuesta por productos frescos de la tierra regados con los vinos de las mejores bodegas de España. Hay desde guisos tradicionales como la carrillada o el rabo de toro, hasta frituras sevillanas, chacinas y jamón de reserva, pulpo asado con cachelos o lomo de pargo con mahonesa de escabeche.

comer sevilla

 

Los Baltazares – Av Cristobal Colón, 31, Dos Hermanas, Sevilla

Platillos de vanguardia, muy cuidados en la presentación y de rechupete. Ojo con el puré de patatas trufado con huevos de codorniz, picatoste y parmesano, yla pasta fresca con huevos de trufa y salmón, aunque seguramente cuando piséis este establecimiento de Dos Hermanas os encontraréis con otras recetas de temporada, ya que la carta evoluciona constantemente según el mercado y también el proceso creativo imparable de los cocineros.Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, la coctelería, con un especial énfasis en las ginebras (¡tienen a más de 260 referencias!). ¡Muy top!

restaurante sevilla

 

Al Ajibe – Alameda de Hércules, 76, Sevilla– @Alaljibe

Literalmente, tapas ‘delux’. Hay mucha imaginación en cada receta y también alguna que otra influencia internacional, despuntando el acento peruano (ejemplo: tiraditos, arepas…). Y un aplauso muy especial para uno de los platos estrella de la casa: la hamburguesa de langostinos con huancaína de rocoto y huevo de codorniz a 65º. ¡Wow! A disfrutar en su amplia terraza con gran ambiente.

Sevilla

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.