La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus preciados Oscar el 26 de febrero. Un mes antes, el 24 de enero, se conocerán los nominados. Muchas de las películas que aspiran a las cinco estatuillas principales (película, director, guión, actor y actriz, a las que siguen en importancia actor y actriz de reparto) todavía no se han estrenado en España.

De las grandes favoritas para la 89 edición de los Oscar, ya puedes ver en los cines La ciudad de las estrellas (La la land), el aclamado musical de Damien Chazelle protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, que parte como una de las grandes favoritas.

Otro título que podría dar la campanada y llevarse alguna de las estatuillas más cotizadas es Comanchería. Este western moderno del director David Mackenzie cuenta en su reparto con Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster. Lo mismo pasa con Silencio, el film de Martin Scorsese sobre dos jesuitas que, en el siglo XVII, viajan a Japón, donde los cristianos no son bien recibidos.

Pero todavía hay mucha artillería por descubrir. Mucho cine de calidad que no ha llegado a España. El 20 de enero se estrena Figuras ocultas, una historia sobre tres científicas afroamericanas que, en los años 60, en plena lucha por los derechos civiles, tuvieron un papel esencial en un proyecto de la NASA.

En febrero llegan otros dos de los largometrajes que más aplausos han conseguido de los críticos. El primero es Manchester frente al mar, que debuta en España el 3 de febrero. Casey Affleck protagoniza este drama de Kenneth Lonergan dando vida a un hombre que regresa a su pueblo para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, que ha fallecido.

El otro film llamado a ser uno de los triunfadores en los Oscar es Moonlight. La segunda película del director Barry Jenkins trata sobre un joven negro que descubre su homosexualidad en Miami en un ambiente marcado por la acción de los cárteles de drogas.

 

Hay otros títulos a los que no debes perder de vista porque, por su calidad, podrían ganar alguno de los Oscar más importantes. Uno de ellos es Fences. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, trata sobre los prejuicios raciales. También tiene un papel destacado la actriz Viola Davis. Llegará a España el 24 de febrero.

Otro film que podría dar la campanada es Loving (20 de enero), sobre un hombre blanco (Joel Edgerton) y una mujer negra (Ruth Negga) que, por el hecho de casarse en Virginia en 1958, fueron arrestados y exiliados.

Tras la polémica del año pasado sobre la falta de premiados negros en los Oscar, en la próxima edición seguramente no falten candidatos. Cuando se conozcan las nominaciones empezaremos a salir de dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista todoterreno amante del deporte, el cine y las series de televisión. Bastante friki. Estoy escribiendo una novela y disfruto al máximo de la vida con una sonrisa en la cara.